Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc siempre ha estado haciendo política: Yezid Arteta

Yezid Arteta, quien fue miembro las Farc durante trece años, destacó en El Radar de BLU Radio la trascendencia que ha tenido en el ámbito internacional...

8011_franz
Farc / Foto: AFP
Farc / Foto: AFP

Yezid Arteta, quien fue miembro las Farc durante trece años, destacó en El Radar de BLU Radio la trascendencia que ha tenido en el ámbito internacional el acuerdo sobre justicia entre el grupo guerrillero y el Gobierno.

 

Sobre la posibilidad de que los desmovilizados hagan política, Arteta  indicó que las Farc siempre ha estado haciendo política y resaltó que el grupo tenga “una base social e incluso un cierto reconocimiento en algunas zonas de Colombia”.

 

Publicidad

“Las Farc siempre ha estado haciendo política y ha hecho organización que es fundamental para cualquier proyecto político. Tienen una base social, pequeña pero la tienen, tienen un reconocimiento en las periferias del país y gozan de alguna posibilidad porque la población ve que las Farc ha sido su tutor en cuanto a sus reivindicaciones de carácter social”, dijo.

 

Publicidad

Arteta dijo que el secretariado de las Farc, desde la muerte de alias ‘Tirofijo’ tomó la decisión de transformarse en un movimiento político.

 

“El panorama es totalmente distinto. Incluso la política exterior de los Estados Unidos ha cambiado y ha influido mucho”, indicó.

  • Publicidad