Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Edwin Cardona la rompió con estos dos golazos en la liga mexicana

El colombiano Edwin Cardona marcó dos veces y puso una asistencia en la goleada de los Rayados de Monterrey por 4-0 sobre el líder León en la duodécima...

8064_BLU Radio. Edwin Cardona/ Foto: AFP
BLU Radio. Edwin Cardona/ Foto: AFP
Foto: AFP

El colombiano Edwin Cardona marcó dos veces y puso una asistencia en la goleada de los Rayados de Monterrey por 4-0 sobre el líder León en la duodécima jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Cardona (ms 18 y 49), su compatriota Dorlán Pabón (m.38) y el argentino Rogelio Funes Mori (m.40) convirtieron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed,que jugaron su mejor encuentro de la temporada con dominio en la mitad de la cancha, buen tino en los disparos y una defensa bien ordenada.

Publicidad

 

En su estadio el Monterrey empezó el festín en el minuto 18 cuando Cardona sumó su séptima diana del campeonato con un golpe de derecha en un tiro libre para el 1-0.

Publicidad

 

León tuvo una de sus pocas llegadas en el minuto 32 con un cabezazo de Carlos Peña en un momento en el que el equipo tenía la pelota y dio muestras de tener posibilidades de jugar de igual como visitante, sin embargo en el minuto 38 Pabón aceptó un servicio de Cardona y lo puso en la red de derecha para ampliar la ventaja.

Publicidad

Poco a poco la defensa del León comenzó a ser superada, sus jugadores de talento en mitad de la cancha desaparecieron y Monterrey clavó el tercero en el minuto 40 con un derechazo de Funes Mori a pase de Pabón.

 

Publicidad

Para la segunda mitad el León intentó situarse mejor, pero en el 49 Cardona hizo un soberbio gol desde fuera del área y selló el marcador de goleada, que pudo ser más amplio, pero los de casa fallaron por lo menos dos jugadas claras de gol.

 

Con el resultado, los Rayados subieron del lugar 15 al 10 y se acercaron a la zona de clasificación con cuatro victorias, tres empates, cuatro derrotas y 15 puntos, uno menos que el Guadalajara, que cierra el grupo de los ocho mejores.

 

Publicidad

A pesar de perder, el León sigue de líder con ocho victorias, cuatro derrotas y 24 puntos, uno más que el Toluca, que sacó un empate sin goles en casa del Santos Laguna. Ambos cuadros serán superados si mañana los Pumas de la UNAM vencen a las Chivas de Guadalajara en uno de los duelos más esperados del fin de semana.

 

Publicidad

Poco antes, las Águilas del América se sacudieron una racha de dos partidos perdidos de manera consecutiva y se impusieron por 2-1 a los Jaguares de Chiapas. El mexicano Paul Aguilar (m.21) y el ecuatoriano Michael Arroyo (m.48) convirtieron por el América y el nativo Diego de la Torre (m.25) lo hizo por los Jaguares.

 

El viernes en el inicio de la jornada, los Gallos de Querétaro le ganaron por 2-1 a los Xolos de Tijuana. El colombiano Yerson Candelo (m.51) y el argentino Emanuel Villa (m.53) convirtieron por los Gallos del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich, mientras el colombiano Dayro Moreno (m.83) descontó por los Xolos del estratega argentino Rubén Omar Romano.

 

Publicidad

Hoy el Tigres venció por 0-1 al Atlas con gol de Jurgem Damn (m.53) y Dorados de Sinaloa pospuso para el 10 de noviembre su partido con el Veracruz, por malas condiciones del clima.

 

Publicidad

La jornada concluirá el mañana cuando el Guadalajara visitará a los Pumas de la UNAM y Morelia al Puebla.

 

EFE

  • Publicidad