Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Pensando en realizarse una cirugía plástica? Tenga en cuenta estos consejos

El doctor Hugo Balaguera, experto en cirugía plástica, pasó por los micrófonos de En BLU jeans y habló acerca de los riesgos para la salud de la cirugía...

8077_Blu Radio. Cirugía plástica / Foto referencia: AFP
Blu Radio. Cirugía plástica / Foto referencia: AFP
Foto: AFP

El doctor Hugo Balaguera, experto en cirugía plástica, pasó por los micrófonos de En BLU jeans y habló acerca de los riesgos para la salud de la cirugía plástica en el país.

 

“Lo primero es que hay que decirle un no rotundo a las personas que no están capacitadas para hacerlo”, aseguró.

 

Publicidad

"Es necesario tener mucho cuidado con los rellenos faciales o glúteos de los cuales no se conoce su procedencia, ya que son tóxicos para el organismo y  terminan con poner en riesgo su vida", agregó.

 

Publicidad

En ese sentido, Balaguera aseguró que “los pacientes deben entender que los biopolímeros están ligados a enfermedades bastantes graves, como artritis rematoídea, producidas por este tipo de sustancias”.

 

Otro consejo a tener en cuenta, indicó,  es cerciorarse del lugar dónde se va a realizar el procedimiento, ya que existen sitios ilegales en donde las condiciones de sanidad son precarias, y por lo económico, los pacientes acceden y terminan con poner su vida en manos de inexpertos.

 

Publicidad

“No permita que le realicen una anestesia local, ya que la más segura que existe es la general porque que son circuitos cerrados y los anestesiólogos están a cargo del dolor y el bienestar del paciente”, aseguró.

  • Publicidad