Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre finge ser secuestrado por guerrilleros para extorsionar a sus padres

Gabriel Anacona Becerra fue arrestado por haber fingido ante sus padres un supuesto secuestro a manos de la guerrilla Farc, con el fin de cobrar una recompensa...

8186_BLU Radio. Secuestro, foto referencia.
BLU Radio. Secuestro, foto referencia.
Dramatización de secuestro Foto: Blu Radio

Gabriel Anacona Becerra fue arrestado por haber fingido ante sus padres un supuesto secuestro a manos de la guerrilla Farc, con el fin de cobrar una recompensa que correspondía a la venta de su humilde casa, anunció el Ejército.

 

La supuesta víctima, de 52 años, "fingió estar secuestrado para que sus padres le dieran 10 millones de pesos (unos 3.000 dólares), producto de la reciente venta de la humilde vivienda que tenían" en la ciudad de Florencia, departamento del Caquetá (suroeste), según un comunicado del Ejército.

 

Publicidad

Anacona fue arrestado junto con un cómplice, Jorge Segura Manrique, de 65 años, conocido como "Yerbatero", quien era el supuesto contacto con los guerrilleros del frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  a quienes debían pagar la recompensa.

 

Publicidad

Mientras los sospechosos esperaban el primer pago, los padres del supuesto rehén avisaron al Ejército, que después de la investigación detuvo a Anacona y a Segura y los puso a disposición de la justicia, según la misma fuente.

 

Las Farc, principal guerrilla de Colombia con unos 7.000 combatientes según cifras oficiales, tienen una fuerte presencia en la zona donde los capturados fingieron el secuestro.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad