Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por denuncias de favorecimiento de Cifras & Conceptos a liberales

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez,  quien apoya a Enrique Peñalosa en su carrera por la Alcaldía de Bogotá, dijo en BLU Radio que la...

8290_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez,  quien apoya a Enrique Peñalosa en su carrera por la Alcaldía de Bogotá, dijo en BLU Radio que la encuestadora Cifras & Conceptos tiene “una cierta tendencia a favorecer a los candidatos liberales”.
 
“Tengo un gran escepticismo sobre las encuestas, sobre todo está en particular (Cifras y Conceptos). Le diría a la opinión que hay que votar a conciencia. Yo creo que a veces hay un determinado interés de inducir en un determinado sentido”, indicó.
 
“Yo si veo que en Cifras & Conceptos es muy marcado que los candidatos que siempre favorece son candidatos liberales”, dijo al afirmar que envió una carta al Consejo Nacional Electoral para que regule las condiciones de las encuestas en Colombia.
 
Finalmente, la excandidata agregó: “Lamentablemente uno ve que muchas veces las encuestas inducen al voto, por eso creo que aquí el tema es transparencia, es confianza. Se trata ni más ni menos que la democracia”.
 
La respuesta de Cifras & Conceptos
 
César Caballero, director de la firma, rechazó los señalamientos de la excandidata y dijo que Ramírez está “en medio de la pasión de una campaña”.
 
Caballero aclaró que el hecho de que él haya sido gerente de la campaña presidencial de Rafael Pardo en 2010, no significa que las encuestas estén sesgadas a favor del candidato liberal o de cualquier candidato de la colectividad.
 
 
Las denuncias de Marta Lucía Ramírez las hizo también  a través de su cuenta de Twitter:
 
 

 


 

  • Publicidad