Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Niño pasa de moderado a fuerte: Santos anuncia $8 mil millones adicionales

El Gobierno aprobó 8 mil millones de pesos adicionales para afrontar las consecuencias de la sequía en el país, así lo confirmó el presidente Juan...

8377_franz
Sequía en La Guajira. Foto de referencia: Blu Radio
Sequía en La Guajira. Foto de referencia: Blu Radio

El Gobierno aprobó 8 mil millones de pesos adicionales para afrontar las consecuencias de la sequía en el país, así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos al término de una reunión llevada a cabo en el municipio de La Vega, Cundinamarca.

 

“Hemos decidido poner más recursos a disposición: en un Consejo de Ministros aprobamos 8 mil millones de pesos adicionales para afrontar esta sequía. A esos 8 mil millones se suman otros 6 mil millones de pesos para el Ministerio de Ambiente –a través del Fondo Nacional Ambiental”, dijo el primer mandatario.

 

Publicidad

Además, Santos dijo que el Fenómeno de El Niño pasa de "moderado a fuerte", por lo que indicó que es necesario seguir ahorrando agua y energía.

 

Publicidad

"Este fenómeno se va a extender hasta el primer trimestre del próximo año y podríamos llegar a tener las temperaturas más altas en la historia del país”, dijo.

 

Por su parte, el Ideam confirmó lo dicho por el presidente Santos sobre la categoría “fuerte” de El Niño y aseguró que seguirá incidiendo en el clima del país, principalmente con una disminución en la cantidad y frecuencia de las lluvias cercana al 60% para las regiones Andina y Caribe.

 

Publicidad

Según los análisis y observaciones recientes, “se estima que El Niño continuará en lo que resta del año 2015 y se extenderá hasta el primer trimestre del 2016; en donde el fenómeno estará en su intensidad máxima y coincidirá con la temporada seca, o de menos lluvias, de comienzos de año.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Contraloría General detectó irregularidades en el Instituto Colombiano de Petróleo que tendrían en riesgo más de 1.000 millones de pesos.

 

Publicidad

-Una tonelada de explosivos perteneciente al ELN fue incautada por parte del ejército en el departamento de Nariño.

 

Publicidad

-Autoridades en La Guajira alertan sobre padres wayuu que retiran a los niños enfermos de desnutrición de los centros asistenciales.

 

-Fuera de peligro se encuentra en Barranquilla el periodista Miguel Utria, quien fue herido con arma blanca en el pecho durante un intento de atraco.

 

Publicidad

-Nuevas muertos dejan las fuertes lluvias que provocó el debilitado Huracán Joaquín en el estado de Carolina del Norte.

 

Publicidad

-La gran preocupación de Colombia para el juego del jueves ante Perú es la ausencia de James Rodríguez.  

  • Publicidad