Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Operativo de Policía y CTI contra bandas criminales dejó 197 capturados

Operación "Némesis" recibió como nombre el operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General, donde en las últimas 72 horas fueron capturadas...

8388_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Operación "Némesis" recibió como nombre el operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General, donde en las últimas 72 horas fueron capturadas 197.

 

Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, fueron 148 de miembros del Clan Úsuga, 29 Rastrojos y 20 pertenecientes a otros grupos crimínales en el país.

 

Publicidad

El jefe del ente acusador aseguró que después de haber dado de baja a alias "Pijarvey" y a alias "Megateo este operativo es de gran importancia en contra del crimen organizado. (Lea también: ‘Solemne’, así fue la operación que dio de baja a alías ‘Megateo’).

 

Publicidad

"Estos resultados se constituyen en uno de los éxitos más importantes contra el crimen organizado después de haber dado de baja a dos integrantes de Pijarvey en los Llanos y a alias "Megateo", señaló Montealegre.

 

El operativo se adelantó en Sucre, César, Santa Marta, Barranquilla, La Guajira y Cúcuta y los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, financiación del terrorismo no porte ilegal de armas, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo, narcotráfico, constreñimiento ilegal y uso de menores de edad para la comisión de estos delitos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El procurador general, Alejandro Ordóñez cuestionó la propuesta presentada por la excongresista Rocío Arias para ser cobijados con el acuerdo de justicia transicional firmado entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno, aseguró que no se puede permitir una "feria de concesiones" frente a este acuerdo.

 

-Especialistas en cambio climático de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca,, advirtieron que los efectos negativos del fenómeno de ‘El Niño’ sobre el sector pesquero, solo se verán un año después del máximo efecto climático; a partir de allí se contará un año, para definir cuál será la época con mayor impacto para los pescadores.

 

Publicidad

-El Instituto Nacional de Vías adjudicó el primero de los tres contratos priorizados dentro del Plan de Vías para la Equidad en el Valle del Cauca. El Vicepresidente Germán Vargas Lleras reveló que la empresa colombiana CSS Constructores S.A. será la encargada de construir un nuevo tramo de segunda calzada entre Citronela-Altos de Zaragoza, que hace parte de la vía Buga-Buenaventura. Allí se hará necesaria una inversión de 22 mil 885 millones de pesos.

 

Publicidad

-Aviones rusos atacaron otros diez objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (EIen Siria en quince vuelos de combate diurnos realizados durante la jornada de hoy, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

 

-El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que espera que la FIFA tome como modelo a la institución que él dirige para aplicar las reformas respectivas con el fin de sanear la institución de cualquier tipo de corrupción debido al escándalo en el que está envuelto el organismo líder del fútbol mundial para aplicar las reformas respectivas con el fin de sanear la institución de cualquier tipo de corrupción debido al escándalo en el que está envuelto el organismo líder del fútbol mundial.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

 

  • Publicidad