Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército encontró helicóptero desaparecido en junio en el Valle del Cauca

El helicóptero desaparecido en el Valle del Cauca fue encontrado por el Ejército en las últimas horas. Los rumores señalaban que la aeronave habría...

8493_franz
AFP
AFP

sido utilizada para transportar a alias ‘Otoniel, jefe máximo del Clan Úsuga que opera en esta zona del país.

 

Para la fecha de los hechos, el coronel Édgar Sánchez, vocero de la Aeronáutica Civil, confirmó a BLU Radio el secuestro y posterior robo del helicóptero.

 

Publicidad

"Se presentó al parecer el robo de un helicóptero Ranger de la empresa Delta, del Valle del Cauca (…). La aeronave despegó aproximadamente a las 9 y 25 de la mañana y el último reporte que se tuvo fue con la torre de Buenaventura pero no arribó. Eso obligó a que se activaran los protocolos de búsqueda y rescate de la Aerocivil en coordinación la Fuerza Aérea colombiana", aseguró.

 

Publicidad

Manifestó que el mismo piloto de la aeronave de matrículas HK4511 se comunicó con su familia y contó lo sucedido.

 

“Posteriormente se conoció por parte del piloto, que había sido secuestrado, lo habían dejado cerca de una población de Condoto y el helicóptero había sido robado”, dijo Sánchez.

 

Publicidad

“Los pasajeros abordan desde Cali parece que en vuelo se presenta la situación especial en la que lo hacen aterrizar cerca de una mina de Condoto, lo amarran, lo amordazan y lo dejan ahí, aparece otra persona que se lleva el helicóptero”, agregó.

 

Publicidad

 

Este es el comunicado emitido por el Ejérctio Nacional

 

1. Pasado el mediodía de hoy, tropas del Ejército Nacional ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la  aeronave helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, la cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

Publicidad

 

 
2. La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo;  y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División. 
 
 
3. Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.  
 
 
4. La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes.
 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

- Las autoridades investigan el homicidio de una persona a la que hombres de alias ‘Megateo’ acusan de dar información vital para que las autoridades pudiesen dar con el paradero del capo.

Publicidad

 

Al respecto el general Jorge Ramírez, comandante de la Dijín de la Policía, “hay investigaciones sobre un homicidio que pudo suceder de una persona que culparon de supuestamente dar información a las autoridades para dar con alias ‘Megateo’”.

Publicidad

 

El oficial indicó que alias ‘Pácora’ podría ser el sucesor de ‘Megateo’, pues alias “Caracho” se encuentra en delicado estado de salud.

 

- Con la movilización por tren de 500 toneladas de carbón, provenientes de Norte de Santander, hacia los puertos del Caribe colombiano, arrancó la solución de transporte del mineral a través del modo férreo, tras el cierre de frontera decretado por el gobierno venezolano el pasado 19 de agosto.

Publicidad

 

- Una simple pelea infantil sobre un cachorro llevó a un niño de 11 años a disparar y matar a su vecina de ocho en el estado de Tennessee, en el centro de Estados Unidos, dijo la madre de la niña.

Publicidad

 

Latasha Dyer aseguró que su hija estaba jugando afuera cuando el niño le pidió que lo dejara ver al cachorro. La pequeña McKayla respondió "no" y poco después recibió un disparo en el pecho.

 

- Durante el mes de septiembre se abrieron licitaciones por más de $29.143 millones para 11 procesos de contratación de obra e interventoría en el sector de agua potable y saneamiento básico.

Publicidad

 

Así lo dio a conocer el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien recordó que con estas licitaciones se están cumpliendo con los plazos y compromisos establecidos para avanzar en la ejecución de importantes obras.

Publicidad

 

  • Publicidad