Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Ultra ZX’: Invima alerta adulteración del producto con presencia de Sibutramina

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa hoy que, tras varios estudios y análisis, lograron comprobar la presencia del componente...

8495_franz
Ultra ZX Foto: Internet
Ultra ZX Foto: Internet

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa hoy que, tras varios estudios y análisis, lograron comprobar la presencia del componente Sibutramina en el producto que se vende en el mercado como ‘Ultra ZX’.

 

De acuerdo con un comunicado del Invima, Herbal Nutracéutica, el laboratorio que produce este producto, negó que su producto sea producido con este componente, lo que de probarse constituiría en la entrada al país de ese producto de contrabando y fraudulento.

 

Publicidad

“El producto que se publicita principalmente por internet como suplemento dietario para la pérdida de peso, no tiene aprobada dicha indicación por parte de este Instituto”, dice la comunicación.

 

Publicidad

Desde 2010, el Invima ordenó el retiro del mercado de todos los productos que contengan el principio activo Sibutramina por tener efectos nocivos para la salud.

 

Invima pidió a los consumidores abstenerse de comprar el producto denominado ‘Ultra ZX’ y, por el contrario, de tener conocimiento sobre quienes los comercializan, informar a las autoridades correspondientes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Ministerio de Justicia reveló que está prácticamente ajustado el acuerdo de justicia transicional alcanzado entre Gobierno y Farc.

 

-La Procuraduría general cuestionó la propuesta de la excongresista Rocío Arias para ser cobijados con acuerdo de justicia transicional.

 

Publicidad

-El uribismo no apoyará la candidatura del ex vicepresidente Angelino Garzón a la Alcaldía de Cali.

 

Publicidad

-Primera captura por trashumancia electoral se registra en el Tolima.

 

-Venezuela tendrá la peor caída económica del continente para este 2015, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

 

Publicidad

-Transmilenio se unirá este martes a la jornada de simulacros que se adelantan en Bogotá.

 

Publicidad

Escuche también:

  • Publicidad