Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inflación llegó a 0,72 % en septiembre, la más alta en los últimos 10 años

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE reveló que durante el pasado mes de septiembre la inflación, es decir el aumento en los...

8510_franz
AFP
AFP

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE reveló que durante el pasado mes de septiembre la inflación, es decir el aumento en los precios de los productos de la canasta familiar, subió 0,72%, muy por encima del 0,14% reportado un año atrás.

 

En el noveno mes del año el grupo de diversión con 1,48%, seguido por alimentos con 1,29%, y transporte con 0,79% fueron los que más subieron en su costo.

 

Publicidad

También subieron los gastos de vivienda, vestuario y educación, mientras que únicamente el grupo de comunicaciones presentó una reducción en sus precios.

 

Publicidad

Dentro de los alimentos lo que más ha subido son las frutas y hortalizas, granos como el frijol y proteínas como la carne y el pollo. Esto en parte se explica por la afectación que ha tenido el clima, ya sea por la falta de lluvias o por las heladas que se registran en el centro del país.

 

Así las cosas en lo que va del 2015 el precio de la canasta familiar ha subido 4,76%, muy por encima del rango meta del Banco de la República de entre 4 y 2%.

 
 

Publicidad

  • Publicidad