Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siete heridos tras descarrilarse un tren de pasajeros en Vermont, EE.UU.

  Un tren de pasajeros descarriló el lunes en el estado de Vermont (noreste), en Estados Unidos por un desprendimiento de rocas, dejando un saldo de...

8674_franz
franz
Tren Foto. AFP

 

Un tren de pasajeros descarriló el lunes en el estado de Vermont (noreste), en Estados Unidos por un desprendimiento de rocas, dejando un saldo de siete heridos, uno de los cuales continuaba hospitalizado, indicaron las autoridades.

 

Cinco vagones del tren "Vermonter" de la compañía Amtrak descarrilaron en Northfield, al sur de la capital Montpelier, en el centro de Vermont, un estado vecino de Canadá, señaló el gobernador Peter Shumlin.

Publicidad

 

De las siete personas "hospitalizadas" de acuerdo al balance dado a conocer por Shumlin, seis fueron dadas de alta, precisó más tarde la compañía Amtrak.

Publicidad

 

"Un miembro de la tripulación continúa hospitalizado", dijo una vocera de Amtrak. En el tren viajaban al momento del accidente 98 pasajeros y cuatro miembros del personal a bordo, incluyendo el maquinista.

 

De los siete heridos, cuatro eran pasajeros y tres personal del tren.

Publicidad

 

Según la compañía Amtrak, el tren número 55 o "Vermonter", que unía la ciudad de Saint Albans (Vermont) con Washington DC, descarriló debido a un "desprendimiento de rocas en los rieles". Dos de los vagones cayeron del terraplén.

Publicidad

 

"Fuimos muy afortunados de no tener ninguna pérdida de vida", agregó el gobernador.

 

La directora del centro médico de Vermont, Judy Tatarglia, citada por medios locales, aseguró que los pacientes trasladados a ese establecimiento tenían heridas en el cuello, espalda, hombro, muñeca y leve dolor de cabeza.

Publicidad

 

Otra paciente fue transportada a un hospital en el vecino estado de New Hampshire, sin que se conozca la gravedad de sus heridas.

Publicidad

 

Según el gobernador, "no hay evidencia de ningún delito ni negligencia" en el accidente, que se produjo a las 10H30 locales (14H30 GMT).

 

Shumlin precisó que esa parte de las vías había sido renovada hace pocos años.

Publicidad

 

La policía estatal y varias agencias de emergencia y socorristas de Vermont se dirigieron al lugar del accidente, en una zona boscosa.

Publicidad

 

Este accidente se produce cinco meses después del descarrilamiento de un tren en Filadelfia que dejó ocho muertos y más de 200 heridos el pasado 12 de mayo.

 

El Amtrak 188 que unía Washington con Nueva York con 243 personas a bordo descarriló a la entrada de una curva cuando el tren circulaba a 170 km/h, es decir dos veces más que la velocidad autorizada.

Publicidad

 

AFP

Publicidad

  • Publicidad