Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nada de raro tiene que el papa Francisco venga a Colombia: moseñor Castro

El papa Francisco visitará México en el 2016, indicó el padre Federico Lombardi, y podría visitar Colombia, aseguró el Monseñor Luis Augusto Castro,...

8956_franz
franz
Papa Francisco / Foto AFP

El papa Francisco visitará México en el 2016, indicó el padre Federico Lombardi, y podría visitar Colombia, aseguró el Monseñor Luis Augusto Castro, dejando en claro que aún no se han definido las fechas ni la agenda.
 
"Si Dios quiere, como se aseguró que venía a México, también se podría confirmar la venida a Colombia", declaró a Blu Radio el Monseñor. 
 
Castro aseguró que Francisco vendría si sus condiciones de salud así se lo permiten y añadió que “así como hace pocas horas dijo que iba a México, nada de raro tiene que venga a Colombia”.
 

En cuanto al trámite o proceso que se inicia luego del anuncio de una visita papal a cualquier país, monseñor Luis Augusto Castro explicó el procedimiento.

 

“Una vez que el papa ha asegurado que viene, se pone en proceso un movimiento de preparación de la visita y allí se estudia según como a ellos les parezca”, agregó.

Publicidad

 

Castro consideró qué “Francisco dará un respaldo de este proceso que estamos sacando adelante de crear una patria nueva, de paz, de hermanos".

Publicidad

 

Visita a México
 
La noticia de la visita al país 'manito' fue adelantada  a la corresponsal de la televisión mexicana Televisa, a quien Lombardi confirmó que Francisco viajará "el próximo año" a su país, sin precisar si en los primeros meses.
 
El portavoz del Vaticano confirmó a AFP que la agenda probablemente incluirá una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, como es su tradición en los países que visita. 
 
Tanto el Presidente Enrique Peña Nieto, como la Conferencia del Episcopal Mexicano han invitado al papa a visitar México en varias ocasiones.
 
El papa Juan Pablo II visitó en cinco ocasiones México durante sus más de 26 años de pontificado y el papa emérito Benedicto XVI una sola vez en 2012.
 
 
En otras noticias:
 

- Cerca de 900 mil vehículos recorren las carreteras nacionales como parte del Plan Retorno que se ha dispuesto para el regreso de los millones de viajeros que se desplazaron a diferentes destinos durante la semana de receso y las fiestas del Día de la Raza.

 

Publicidad

- En un trágico accidente en el Meta dejó 3 personas de una misma familia  muertas.

 

Publicidad

- Hasta esta tarde unos cinco mil vehículos salieron desde Santa Marta hacia diferentes destinos del país, en un plan retorno acompañado por vigilancia aérea.

 

- 35 personas han resultado heridas durante plan retorno en el área metropolitana de Cúcuta.

 

Publicidad

- 5 personas han muerto hasta el momento el puente festivo del Día de la Raza en las carreteras del Huila.

 

Publicidad

- Aún no han sido capturados los responsables de dos asesinatos ocurridos en las últimas horas en el área metropolitana de Bucaramanga.

 

- Familiares del joven que fue presuntamente asesinado por un patrullero, insisten en que tienen pruebas para demostrar que fue así. 

 
 

  • Publicidad