Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno disminuirá aranceles a algunos alimentos importados para evitar alzas

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló en BLU Radio que el Gobierno disminuirá los aranceles a algunos alimentos importados, con el objeto...

8787_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló en BLU Radio que el Gobierno disminuirá los aranceles a algunos alimentos importados, con el objeto de evitar el alza de los mismos.
 
“De los alimentos importados, una solución es, mientras se siembran en Colombia, disminuir transitoriamente el arancel para que el costo de importación no afecte el precio. Con respecto a los productos nacionales, hay algunos, especialmente frutas y verduras, habrá que esperar a que se aclare el tema”, indicó.
 
El funcionario dijo que los productos a los que se les disminuirá el arancel serán arroz y maíz.
 
“El maíz, gran parte del que se produce en Colombia es consumido por humanos. Gran parte de lo que se importa se usa para alimentos concentrados y esto incrementa los costos de producción del pollo, del huevo, de la carne”, explicó.
 
Iragorri agregó que bajará, al menos temporalmente, de 16 a 0 los aranceles a unas dos millones de toneladas de este producto que serán importadas.
 
Además, reveló, esta misma medida aplicará a algunos cítricos, como la mandarina y también a las verduras.

  • Publicidad