Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuánto vale vivir en Venezuela?

Con una inflación casi del 200 por ciento, una caída del PIB del 10 por ciento y la devaluación más grande del bolívar en su historia, para vivir...

8812_franz
franz
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro / Foto: Presidencia Venezuela

Con una inflación casi del 200 por ciento, una caída del PIB del 10 por ciento y la devaluación más grande del bolívar en su historia, para vivir en la Venezuela socialista se debe ser realmente rico.

 

De acuerdo a proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) los precios se multiplicaran en el país vecino por 8 en solo dos años.

 

Publicidad

Los datos del FMI dejan entrever que la economía venezolana presenta la segunda peor evolución económica en el mundo, teniendo por delante a Yemen, un país que se encuentra en pleno conflicto bélico.

 

Publicidad

También la caída monetaria es peor que la de Ucranía, país actualmente en conflicto interno y en guerra ‘bajo perfil’ contra Rusia.

 

El desaceleramiento económico se debe en parte a la caída abrupta del precio del petróleo, pero expertos aseguran que la debacle es por culpa del pésimo manejo administrativo del Presidente Nicolás Maduro y su gobierno.

 

Publicidad

Para Miguel Jiménez, periodista del diario español El País, para lo único que alcanza el bolívar es para comprar gasolina, ya que los productos de la canasta familiar están por los aires.

 

Publicidad

 

 

“El bolívar venezolano ha perdido casi todo su valor desde que llegó al poder Maduro. Frente al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por cada dólar, en el mercado negro el billete verde se intercambia por cerca de 800 bolívares (cerca de 386 mil pesos colombianos). Es decir, menos de una centésima parte de su valor declarado”, aseguró el comunicador.

Publicidad

 

Y agregó que “los pocos que logran que el Gobierno les venda dólares al tipo de cambio oficial, normalmente cercanos al régimen, se hacen ricos al momento simplemente por la diferencia de tipos de cambio”.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

El valor actual del Bolívar fuerte venezolano de acuerdo a precios oficialistas del Gobierno Maduro con respecto al peso colombiano es de 473.275 (Actualizado el 06/10/15)

 

Publicidad

1 Bolívares fuertes venezolanos = 473.275 Pesos colombianos

1 Pesos colombianos = 0.002 Bolívares fuertes venezolanos

 

Esto hace que Venezuela sea el país más caro y más barato al mismo tiempo en Latinoamérica y tal vez en el mundo. 

Publicidad

  • Publicidad