Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal es el perseguidor en jefe de la oposición: Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, rechazó a través de un comunicado la petición de la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia...

8874_franz
Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe / Foto: AFP
Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe / Foto: AFP

Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, rechazó a través de un comunicado la petición de la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador de ese partido y expresidente de la República, Álvaro Uribe, por sus presuntos vínculos con la masacre de El Aro, Antioquia, el 22 de octubre de 1997.

 

Zuluaga, en tres puntos, señala al fiscal Eduardo Montealegre de ser el jefe de la persecución que sufre su partido y cuestiona que todo esto se de en plena contienda electoral.

 

Publicidad

“Bajo su mando, la Fiscalía General de la Nación se ha convertido en el brazo intimidatorio de la coalición política contraria al Centro Democrático”, dice el comunicado.

 

Publicidad

“Con el anuncio de compulsar copias a la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe, queda en evidencia el intento desesperado de atajar al Centro Democrático en época de elecciones a cualquier precio”, agrega Zuluaga.

 

Por último, el jefe de la colectividad volvió a cargar contra el proceso de paz y los avances logrados en justicia y aseguró que con los acuerdos se está premiando a las Farc.

 

Publicidad

“Se equivocan quienes creen que la “paz” consiste en encarcelar injustamente a Álvaro Uribe y a la dirigencia del Centro Democrático mientras se premia a los cabecillas de las Farc con curules parlamentarias”,  dice el comunicado.

 

Publicidad

Entre tanto, el fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que se ampliara el caso en contra del expresidente al denunciar que se presentó una estrategia para desviar las investigaciones de la masacre de El Aro cuando Uribe fue jefe de Estado.

 

Dijo que compulsó copias ante la Comisión de Acusación en contra del senador por la supuesta estrategia para desviar la información.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por el Centro Democrático

 

Publicidad

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga se permite dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

 

1. El país ya tiene claro, y la comunidad internacional debe tenerlo también, que el Fiscal General, Eduardo Montealegre, es el perseguidor en jefe de la oposición legítima y democrática de Colombia. Bajo su mando, la Fiscalía General de la Nación se ha convertido en el brazo intimidatorio de la coalición política contraria al Centro Democrático.

 

Publicidad

2. La justicia politizada de Colombia ha ido convirtiéndose en un factor ilegítimo de interferencia en los procesos democráticos, buscando siempre que sus actuaciones infundadas contra la oposición política coincidan con el ciclo electoral. Así fue con la condena contra Andrés Felipe Arias, con la captura injusta de Luis Alfredo Ramos y la infiltración de mi campaña presidencial. Ahora, con el anuncio de compulsar copias a la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe, queda en evidencia el intento desesperado de atajar al Centro Democrático en época de elecciones a cualquier precio.

 

Publicidad

3. Se equivocan quienes creen que la “paz” consiste en encarcelar injustamente a Álvaro Uribe y a la dirigencia del Centro Democrático mientras se premia a los cabecillas de las Farc con curules parlamentarias. El país está dispuesto a hacer concesiones en aras de la paz, pero semejante bofetada al más mínimo sentido de justicia es inaceptable: quedaría comprobado que en Colombia el delito, y no el servicio a la comunidad desde la legalidad y la civilidad, es lo que paga.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un caso se investiga en la morgue de Barranquilla, la Defensoría del Pueblo trata de establecer si hay una red dedicada al tráfico ilegal de órganos en la sede de Medicina Legal de la capital del Atlántico.

 

Publicidad

-El Gobierno adelantará monitoreos diarios para evitar la especulación de los precios de los alimentos en el país por cuenta del impacto de la temporada seca.

 

-Tras más de un mes de crisis fronteriza con Venezuela, 80 ciudadanos del vecino país recibieron su cédula de extranjería.

 

Publicidad

-En Venezuela a dos meses de renovar el Parlamento, la mayoría chavista decidió elegir a nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. La oposición afirma que esta acción es una clara muestra de que el oficialismo perderá las próximas elecciones legislativas.

 

Publicidad

-Un importante sector del partido Verde, encabezado por el senador Antonio Navarro adhirió a la candidatura de Clara López por la Alcaldía de Bogotá.

 

-Con el propósito de contrarrestar la ola de inseguridad de Villavicencio, la administración instalará más de 140 cámaras de seguridad.

  • Publicidad