Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Parece que estamos ante los nuevos terroristas": Barreras a Centro Democrático

Un acalorado debate se dio en medio de la discusión sobre el acto legislativo para la paz en la Comisión Primera del Senado. El copresidente del Partido...

8915_franz
franz
Roy Barreras / Foto: BLU Radio

Un acalorado debate se dio en medio de la discusión sobre el acto legislativo para la paz en la Comisión Primera del Senado. El copresidente del Partido de la U, Roy Barreras, se refirió a los congresistas del Centro Democrático como los nuevos terroristas.

 

“No tengo ya ninguna ilusión de que el Centro Democrático pueda servirle a la paz de Colombia, me parece que no tenemos otro recurso que, de manera pacífica, derrotarlos en democracia… Cuando ustedes se dedican a asustar a las Fuerzas Armadas diciendo que van a desfilar ante un Tribunal. Cuando se dedican a asustar al capital colombiano y a los empresarios de bien, cuando estimulan el miedo en su militancia están sembrando el terror. Y tal parece que estamos ante los nuevos terroristas de Colombia. Así son”

 

Publicidad

El senador Alfredo Rangel del Centro Democrático por su parte pidió que se respete el reglamento.

 

Publicidad

“Usted nos ha ofendido. El terrorismo es el uso de la violencia para lograr efectos políticos. ¿Usted podría responsablemente señalar alguno de los aquí presentes del Centro Democrático que hemos utilizado la violencia, el crimen, los asesinatos? Creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación”.

 

La discusión terminó con 11 votos a favor y 0 en contra, y se aprobó el informe con el que termina la ponencia mayoritaria del acto legislativo para la paz.

  • Publicidad