Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La plataforma científica Open Innovation Drug Discovery Program llegó al país

    Lilly, uno de los laboratorios de investigación más grandes del mundo, trae a Colombia el Open Innovation Drug Discovery Program (OIDD), esto con...

9006_franz
franz
AFP

 
 
Lilly, uno de los laboratorios de investigación más grandes del mundo, trae a Colombia el Open Innovation Drug Discovery Program (OIDD), esto con el fin de posibilitar el desarrollo de la nación a través de la cooperación internacional en ciencia e innovación.
 
El programa le permitirá a toda la comunidad científica estar en contacto con investigadores, profesores y científicos de más de 36 países, abriendo así nuevas posibilidades de investigación e innovación.
 
Al día de hoy en la plataforma han participado más de 600 científicos, se han vinculado 394 afiliados en 36 países alrededor del mundo, de estos 272 son universidades, 42 institutos de investigación y 80 institutos tecnológicos.
 
La plataforma está escrita en java de manera que la diferencia entre sistemas no es un problema, las plataformas científicas son diferentes y al utilizar una en java nos resulta tan fácil trabajar con científicos en diferentes partes del mundo”, asegura Marta Piñeiro Núñez es la directora del Open Innovation Drug Discovery Program para Colombia.
 
A su vez, Colombia es el primer país en Latinoamérica que tendrá participación dentro del OIDD, siguiendo a países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China y otras grandes potencias.
    
La inversión en ciencia e innovación en nuestro país es aún baja en comparación con los países desarrollados, ya que la cifra no alcanza a estar cerca del 0,2% del PIB. 
 
El ingreso al país de esta plataforma representará una oportunidad para crecer, innovar y competir en el mercado mundial. 
 

  • Publicidad