Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinAmbiente pidió aplazar elecciones en CAR hasta después de comicios de octubre

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, emitió una carta en la que le propone a los consejos directivos de todas las 33 Corporaciones Autónomas Regionales...

9244_franz
franz
Foto: AFP

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, emitió una carta en la que le propone a los consejos directivos de todas las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) de Colombia aplazar las elecciones para después de los comicios del 25 de octubre.

 

Publicidad

 

Según el ministro, la idea es tratar de garantizar “los principios de transparencia, moralidad, imparcialidad, participación y publicidad” durante las elecciones regionales en todo el país, para así evitar intromisiones políticas.

Publicidad

 

“Invitamos a los Consejos Directivos de las Corporaciones, para que adopten las medidas a que haya lugar con el fin de remover los obstáculos que pueden limitar o restringir de manera innecesaria el tiempo de convocatorias y demás aspectos del proceso”, añade en la misiva.

 

“Estas elecciones coinciden con la elección de mandatarios locales y regionales, y de acuerdo con la ley  esta elección en la CAR se puede hacer en los últimos tres meses antes de que finalice elk período”, aclaró el Ministro.

Publicidad

 

 El jefe de la cartera ambiental reitera que la única motivación que llevó al Gobierno a hacer la petición es “no generar ninguna duda sobre la transparencia de las elecciones”.

Publicidad


 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Hay paso a un sólo carril, en la vía La Línea por el volcamiento de un tractocamión. Las autoridades estiman que hacia el mediodía se normalizará el paso.

 

Publicidad

-La Policía y la Fiscalía abrieron una investigación para establecer si un hombre mató de un golpe a su hija de 14 años en Bogotá.

 

Publicidad

-Una millonaria recompensa se ofrece a quienes contribuyan con el esclarecimiento del atentado que sufrió una dirigente política y defensora de los derechos humanos en Bolívar.

 

-Estudiantes de la Universidad del Valle se tomarán la Gobernación por los supuestos incumplimientos para salvar el Hospital Universitario del departamento.

 

Publicidad

-Crece la expectativa en torno a los resultados de las investigaciones que inició el Consejo Nacional Electoral para establecer si algunas firmas encuestadoras estarían beneficiando a algunos candidatos en algunas regiones del país, a través de los resultados de los sondeos.

 

Publicidad

-Se conoció la historia de una mujer que agredió al conductor de un Transmilenio en Bogotá, quien perdió el control y terminó estrellando el articulado contra la estación de la Escuela Militar, sobre la troncal de la Calle 80. Las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia porque sólo en septiembre se presentaron 22 casos similares.

 

-La Policía en Bogotá está a la espera de que los familiares de un menor de 15 años, que recibió una grave herida en medio de un atraco, interpongan una denuncia formal para investigar el caso de fondo. Dice el joven que uno de los camilleros del Hospital de Meissen, donde fue atendido, habría participado en el crimen.

 

Publicidad

-El debate sobre la Reforma al Equilibrio de Poderes en la Corte Constitucional, podría quedar esta semana en el limbo, por la salida del magistrado Mauricio González, a quien ya le le cumplió el periodo en el alto tribunal. González tenía ponencia positiva sobre el proyecto del gobierno, que fue aprobado por el Congreso.

 

Publicidad

-Comenzó en Panamá el juicio por narcotráfico en contra del futbolista colombiano Freddy Rincón y los miembros de una presunta red de narcotráfico liderada por el colombiano Pablo Rayo Montaño, a quienes se les acusa de delitos como blanqueo de capitales, narcotráfico y asociación ilícita.

 

-En medio de la escalada de violencia entre israelíes y palestinos, el gobierno de Benjamin Netanyahu le pidió a Facebook y a Youtube que se abstengan de publicar videos que incitan a la violencia contra el pueblo israelí, tras identificar que han subido varios de ellos en los últimos días.

 

Publicidad

-Una conductora alemana demandó al consorcio Volkswagen y le exigió la devolución de su dinero, tras identificar que su vehículo está dentro de los modelos que tienen el software en el motor que evade los controles medioambientales.

 

Publicidad

-Varios objetivos del Estado Islámico en Siria fueron impactados con misiles crucero disparados por Rusia desde sus buques de guerra en el mar Báltico, en una acción que para algunos demuestra el afán de Vladimir Putin de demostrar su poderío militar.

 

-Después de un amplio recorrido por el país, el Bus Colombia de Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador llegó a Bogotá.

 

Publicidad

-El candidato a la Alcaldía de Medellín por la Alianza Verde, Alonso Salazar, despejó todas las dudas sobre su sonada renuncia a dicha aspiración.

 

Publicidad

-La Secretaría de salud de Barranquilla decretó la alerta amarilla, a poco más de 24 horas de que se mueva el balón en el partido entre Colombia y Perú.


 
MinAmbiente pide aplazar elecciones en CAR hasta después de comicios de octubre

 

Publicidad

  • Publicidad