Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por temporada de calor se incrementan precios de la energía

A partir del mes de noviembre, los caleños sufrirán incrementos en los costos del servicio de energía por parte de las Empresas Municipales EMCALI. De...

9285_franz
franz
Foto: Alcaldía de Cali

A partir del mes de noviembre, los caleños sufrirán incrementos en los costos del servicio de energía por parte de las Empresas Municipales EMCALI.

De acuerdo con el Gerente de Energía de Emcali, Andrés Felipe Jaramillo "A final de año habrá un incremento del 9,8% en la factura y el próximo año se sufrirán incrementos hasta del 13% respecto con la tarifa del 2015". Según el funcionario, "las tarifas son calculadas por una fórmula del Ministerio de Energía. 

Siguientemente, el ministró explicó que "en Cali se aplicaría dependiendo de cómo se comercialice la energía en el país: un porcentaje se compra en contratos a largo a plazo y el otro se compra en la bolsa de energía, este último el año pasado tuvo un valor promedio anual de $200, este año estábamos cerca pero estos dos últimos meses ha tenido valores hasta de $1.900".

Finalmente, frente a un posible racionamiento del servicio de energía, el ministro dijo que siguen las instrucciones del Ministerio de Minas y Energía y por ahora no hay posibilidad alguna de restricción. 

Publicidad

Publicidad

 

 

  • Publicidad