Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En la Macarena todos los miércoles solían ser festivos

En la zona llanera de la Macarena los miércoles solían ser un día obligado de descanso. Esta fecha ‘festiva’ se daba, publican algunos,  desde...

9287_franz
Foto: Esteban Hernández / Blu Radio
Foto: Esteban Hernández / Blu Radio

En la zona llanera de la Macarena los miércoles solían ser un día obligado de descanso. Esta fecha ‘festiva’ se daba, publican algunos,  desde 1998, año en que en plena zona de distención, el fallecido Víctor Julio Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, los declaró  días festivos.

 

Blu Radio dialogó con Erminso Cárdenas, Alcalde de la Macarena, municipio localizado a 225 kilómetros de Villavicencio, quien desmintió esta versión y añadió que “esto se daba porque acá culturalmente se laboraba los sábados y domingos y se descansaba martes y miércoles”.

 

Publicidad

“Esto se dio mucho antes de haber pertenecido a la zona de distención. Lo único era que ese día por orden de la guerrilla se tenían que barrer y ordenar las calles. Hoy en día ya todos laboramos normalmente. Ya se descansa el fin de semana normal”, declaró el mandatario.

 

Publicidad

“Es triste que se le dé importancia al llamado “miércoles guerrillero” y no a los que hemos hecho en el municipio. Hoy estamos desarrollando el turismo gracias a que contamos de nuevo con las instituciones”, finalizó Cárdenas.

 

Los comerciantes siguen descansando los miércoles, como culturalmente lo hacen desde muchos años atrás, y en la zona están intentando olvidar la época cuando los que mandaban eran los dirigidos por el ‘Mono Jojoy’.

 

Publicidad

  • Publicidad