Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pardo y López critican a Peñalosa por rechazar proyecto de metro subterráneo

En el recorrido del Bus Colombia por las calles de la ciudad de Bogotá los tres candidatos que puntean en las encuestas a la Alcaldía de Bogotá se refirieron...

9325_franz
Enrique Peñalosa, Rafael Pardo, Clara López. Foto: BLU Radio
Enrique Peñalosa, Rafael Pardo, Clara López. Foto: BLU Radio

a sus propuestas dentro de cada plan de Gobierno para darle solución a la crisis de movilidad que paraliza la capital de Colombia.

 

Rafael Pardo, candidato de la Unidad Nacional; Enrique Peñalosa, del Movimiento Equipo por Bogotá, y Clara López del Polo Democrático Alternativo, discutieron en el Bus Colombia, principalmente por el tema de la primera línea del metro.

 

Publicidad

Enrique Peñalosa reiteró que no considera adecuado seguir con el plan actual del metro subterráneo, por lo que sería mejor hacer unos nuevos estudios para ejecutar la primera línea elevada.

 

Publicidad

“Vamos a hacer el metro que le sirva a Bogotá, el que tenga el menor costo posible y que se termine en el menor tiempo posible, lo que hay que hacer es un metro que minimice los riesgos de sobrecostos que puedan llegar a dejar a la ciudad totalmente quebrada”, explicó.

 

Sin embargo, dijo que “no es desechar los estudios actuales”, pues todavía no hay estudios de diseño ni estructuración financiera.

 

Publicidad

A su turno, la candidata del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, criticó que Peñalosa se niegue a construirlo y lamentó que Bogotá lleva “50 años hablando del metro y todavía no lo vamos a poder concretar”.

 

Publicidad

“Vamos a construir el metro, eso no va a estar listo de la noche a la mañana por lo que tenemos un plan de choque para hacer pequeñas grandes cosas mientras es una realidad”, añadió la candidata Clara López.

 

Finalmente, Pardo dijo que hará el metro tal como lo tiene estructurado actualmente el Distrito y el Gobierno Nacional, todo con el fin de garantizar su ejecución.

 

Publicidad

Incluso, criticó la actitud de Peñalosa: “los estudios que hay son de un nivel de complejidad tremendo, si está diciendo que los va a dejar de lado, eso es hacer otra vaina, lo que quiere decir es que no va a hacer el metro y otra vez la ciudad va a quedar frustrada”.

 

Publicidad

Finalmente, lamentó el enfrentamiento entre la izquierda “y el lado de Peñalosa”.

 

“Si Peñalosa dice que va a hacer una cosa, el sector de izquierda dice que no, si la izquierda dice que va a hacer algo, Peñalosa va a hacer lo contrario. Eso es lo que tiene a la ciudad paralizada”, finalizó.

  • Publicidad