Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno autorizó la generación de energía en la hidroeléctrica El Quimbo

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a través de decreto iniciar la generación de energía en el proyecto hidroeléctrico El Quimbo con el fin...

9381_franz
franz
Embalse El Quimbo. Foto: Emgesa

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a través de decreto iniciar la generación de energía en el proyecto hidroeléctrico El Quimbo con el fin de elevar el caudal del Río Magdalena para garantizar la navegabilidad de las barcazas que transportan combustible hacia los municipios declarados en Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica luego de que el gobierno venezolano cerrara la frontera hace más de un mes.

 

La decisión se toma por cuenta de que la demanda de combustible en estos municipios se ha incrementado en 51% generando un aumento en la producción de la refinería de Barrancabermeja.

 

Publicidad

El Tribunal Administrativo del Huila había ordenado a Emgesa como medida cautelar abstenerse de "iniciar la actividad de llenado del embalse hasta tanto se lograra el caudal óptimo de aguas" 

 

Publicidad

El decreto, sin embargo, indica que el proyecto de "El Quimbo" actualmente suspendido por la decisión del Tribunal Administrativo del Huila, ha cumplido en un 99% las obligaciones relativas al retiro de la biomasa.

  • Publicidad