Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este jueves se realizará nuevo anuncio sobre víctimas desde La Habana

Blu Radio logró conocer en primicia que este jueves las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana, anunciarán un punto de acuerdo en materia...

9448_franz
Foto: Archivo Presidencia
Foto: Archivo Presidencia

Blu Radio logró conocer en primicia que este jueves las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana, anunciarán un punto de acuerdo en materia de victimas de desaparición forzada.

 

El anució se haría tras la culminación del ciclo número 42 entre las delegaciones presentes en la isla y presentaría un avance para que víctimas de este delito sepan qué pasó con sus familiares, si están vivas o muertas, o dónde pueden encontrar sus cuerpos.

 

Publicidad

Ambas delegaciones trabajaron este miércoles para afinar en detalle el documento que será presentado.

 

Publicidad

De igual manera, Gobierno y Farc recibieron  un informe sobre el desminado conjunto que se viene adelantando en Antioquia.

 

Este es el primer anuncio conjunto luego que el presidente Juan Manuel Santos y alias ‘Timochenko’ anunciaran desde la isla el acuerdo sobre justicia alcanzado entre ambas partes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Asocaña y 14 firmas azucareras más con una millonaria multa de 320 mil millones de pesos por cartelización.

 

- En Cali los representantes de los ingenios sancionados en el Valle del Cauca  por la cartelización del Azúcar, anunciaron que no han sido notificados de la sanción impuesta por la superintendencia de industria y comercio.

 

Publicidad

- La Corte Suprema de Justicia recibió la compulsa de copias de la Fiscalía General en contra del ex presidente Álvaro Uribe por su presunta influencia en la masacre del Aro, en Antioquia.

 

Publicidad

- La defensa del exgobernador Álvaro Cruz busca un preacuerdo con la Fiscalía General.

 

- La Policía Nacional anunció un plan especial de seguridad para las elecciones del próximo 25 de octubre, especialmente ante el incremento de amenazas y acciones violentas en contra de candidatos.

 

Publicidad

- El Gobierno reportó que en lo corrido del año se han presentado 19 hechos violentos relacionados con las elecciones del próximo 25 de octubre y anunció que garantizará que no se presenten casos de trasteo de votos.

 

Publicidad

- 5 mil 700 millones de pesos semanales es lo que le cuesta al sector de transporte de carga en Colombia el cierre de la frontera con Venezuela.

 

- La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton dijo estar en contra del Acuerdo comercial del Pacífico alcanzado por Barack Obama, lo que la aleja de las políticas del mandatario estadounidense.

 

Publicidad

- El técnico José Pékerman habló en rueda de prensa y manifestó que a pesar de su poca continuidad en el Chelsea, confía en el potencial de Falcao con la Selección.

 

Publicidad

- Un helicóptero, tres drones  y 2 mil policías participan de la seguridad en los alrededores del Estadio Metropolitano para el partido de este jueves en Barranquilla entre Colombia y Perú.

 

- La Gobernación del Meta hizo un llamado a los habitantes de la región para que ahorren agua ante el inclemente fenómeno del Niño.

 

Publicidad


 

 

Publicidad

  • Publicidad