Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dólar, en caída libre: Tras 2 meses la moneda rompe a la baja barrera de $2.900

El dólar completó este miércoles 7 jornadas consecutivas cayendo con mucha fuerza, descolgándose en total 223 pesos, pasando de 3.122 pesos a precios...

9482_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

El dólar completó este miércoles 7 jornadas consecutivas cayendo con mucha fuerza, descolgándose en total 223 pesos, pasando de 3.122 pesos a precios inferiores a los 2.900.

 

Así, por primera vez desde el pasado 3 de agosto, este jueves 8 de octubre regirá en Colombia una Tasa Representativa del Mercado por debajo de los 2.900 pesos, pues en la jornada este día el dólar descontó 21 pesos y se negoció en promedio en 2.892 pesos.

 

Publicidad

Según Daniel Escobar, jefe de investigaciones económicas de Global Securities, la caída del dólar ha sido tan marcada en las últimas cuatro sesiones debido a la generación de empleo en EE.UU., muy por debajo de lo esperado, “lo que alimentó las expectativas de una política monetaria un poquito más expansiva de lo pensado”.

 

Publicidad

Añade que “el tema del petróleo también tiene que ver, que se ha venido recuperando impulsado por este tema de la Reserva Federal y algunas expectativas de moderación en la producción de Estados Unidos”.

 

El experto indicó, sin embargo, que cree que todavía es un poco prematuro asegurar que se está fijando una nueva tendencia “pues el mercado deberá asimilar un poco más estos nuevos datos de empleo en Estados Unidos para tener más confianza en que este nuevo nivel de negociación del dólar puede ser sostenido”.

  • Publicidad