Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Usan a ‘Don Berna’ en época electoral como lo hicieron con el hacker: Uribe

En entrevista con BLU Radio, el expresidente y senador Álvaro Uribe, aseguró que la declaración de Diego Fernando Murillo alias ‘Don Berna’ desde...

9555_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

En entrevista con BLU Radio, el expresidente y senador Álvaro Uribe, aseguró que la declaración de Diego Fernando Murillo alias ‘Don Berna’ desde una cárcel de Miami, hecha en mitad de año y conocida solo hasta ahora, demostraría que la Fiscalía lo está usando para afectar la campaña electoral del Centro Democrático.

 

Según el senador, en la pasada campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y apoyada por él, el fiscal general Eduardo Montealegre usó el escándalo del hacker Andrés Fernando Sepúlveda para afectarlos, y ahora está haciendo lo mismo pero con el exjefe paramilitar alias ‘Don Berna’.

 

Publicidad

“El señor fiscal indujo esta declaración de Don Berna en agosto, la presenta ahora en vísperas electorales, el látigo contra el Centro Democrático fue la creación del hacker (Andrés Sepúlveda), cómo absolvieron de rápido a J.J. Rendón y la campaña de Santos cuando tenían elementos probatorios para haberla investigado, a nosotros cómo nos maltrató con el hacker y ahora Don Berna entra a reemplazar al hacker y esta acusación de Don Berna la induce la Fiscalía, la toman en agosto y ahora me acusa y hace un discurso contra mí a pocos días de las elecciones”, añadió.

 

Publicidad

“Me decía que en el caso contra él, que fue absuelto, también quedaron establecidas las mentiras de ‘Don Berna’”, manifestó.

 

Sobre el exjefe paramilitar, Uribe también dijo que es “un personaje siniestro” al cual no se le pueden creer sus declaraciones.
 
“Don Berna es un personaje siniestro, me sorprendió que estuviera en el paramilitarismo, él parecía el nuevo Pablo Escobar, que había participado en aquellas acciones de Los Pepes o ligados con el Estado. Don Berna, cuando estaba en Ralito que la Fiscalía lo acusó de haber asesinado un diputado de Córdoba, le ordené al entonces director de la Policía que lo metiera a la cárcel y después ordené su extradición”, agregó.
 
Finalmente, el exjefe de Estado aseguró que el fiscal Montealegre también está usando la declaración como una cortina de humo para “tapar” la polémica generada por los millonarios contratos que la Fiscalía entregó y por lo que el jefe del ente de investigación fue acusado de malversación de fondos”.
 

Escuche además:

Publicidad

 

Publicidad

 

En otro aparte del audio escuche:

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad