Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Judicialización de Uribe no es condición para firmar la paz: Farc

El jefe de la delegación de paz de la guerrilla de las Farc en La Habana, Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’, aseguró que en ningún momento...

9608_franz
Alias "Iván Márquez" / Foto: AFP
Alias "Iván Márquez" / Foto: AFP

exigieron que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sea judicializado por supuestos vínculos con paramilitares para firmar la paz.
 
“Sea la oportunidad para mencionar como mal ejemplo al señor procurador de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien revestido de unas facultades que pisotea sin consideración ni respeto alguno, se atrevió a afirmar que las Farc siempre han colocado como condición la judicialización del expresidente Uribe y a continuación sugiere alianzas de la organización insurgente con instancias del Estado para lograr tal propósito”, manifestó.
 
Aseguró que la guerrilla “nunca ha hecho propuesta alguna pensando en un único destinatario sino buscando lo mejor para todo nuestro pueblo”.
 
En ese sentido, calificó de “sinvergüenza” al procurador Ordóñez y que el jefe del Ministerio Público debería acabar la impunidad “de aquellos que se creen vacas sagradas porque están en el poder”.
 
Finalmente, alias ‘Iván Márquez’ enfatizó en que el Gobierno de Juan Manuel Santos tiene que aceptar que el acuerdo sobre justicia “ya se cerró”.
 
Dijo que esos 75 puntos del acuerdo que se firmó y que el documento válido para las Farc sobre la Jurisdicción Especial para la Paz firmado por alias ‘Timochenko’ y el presidente Juan Manuel Santos es el final.
 
Escuche además:

 

Publicidad

  • Publicidad