Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salvatore Mancuso pidió su libertad por pena cumplida

El abogado defensor de Salvatore Mancuso aseguró que el exparamilitar pidió su libertad ante el Tribunal Superior de Bogotá por pena cumplida ante el...

9611_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Tribunal de Justicia y Paz.

 

“Le hemos pedido al magistrado que defina si le vamos a reconocer el tiempo a Salvatore en Estados Unidos, es lo justo, él ha cumplido y ha estado detenido en una cárcel tal cual lo dice la ley 975”, manifestó el abogado de Mancuso.

 

Publicidad

De darse la libertad, se convertiría en el primer exparamilitar extraditado hacia Estados Unidos a quien le validan la condena en ese país por pena alternativa en Colombia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Esta tarde dos tigres rugirán en el estadio metropolitano durante el Partido de Colombia contra Perú por la eliminatoria al mundial. Información con Rodolfo Rodríguez.

 

Publicidad

-La Iglesia Católica en Colombia dice que aún no ha sido notificada del fallo que condenó a la institución por dos casos de pederastia en el Tolima, pero advierten que los responsables deberán responder por sus actos.

 

Publicidad

-Por primera, vez la Cancillería invitó a las audiencias de La Haya, por el diferendo marítimo entre Colombia y Nicaragua, a la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero.

 

-El secretario del interior del Chocó, Bismarck Calimeño Mena, confirmó que en las últimas horas guerrilleros del ELN hostigaron el municipio de Sipi en sur del Chocó, indicó que habitantes dijeron que escucharon varias ráfagas de fusil y el temor se apoderó de la zona ante una posible incursión guerrillera. Hasta el momento no se reporta ninguna afectación.

 

Publicidad

-La ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció hoy que Avanzan con rapidez las obras de la doble calzada hacia Buenaventura. Hasta el momento se han removido más de un millón de metros cúbicos de tierra, lo que significa un cumplimiento del 101 por ciento en un período de 90 días. Se espera que con este ritmo, la vía entre en operación en diciembre de 2016.

 

Publicidad

-La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de las sociedades Prodomed Ltda. y Gráficas San Martín Ltda., empresas que registraban estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear. Como liquidador, la superintendencia designó a Javier Suarez Torres.

 

-La fuerte sequía sigue provocando alzas en alimentos en el país. En Bucaramanga se reportan incrementos en la papa, que ha subido hasta un 54 %, esta semana, alcanzando precios de 850 pesos el kilo.

 

Publicidad

-Tres hospitales de Caldas podrán salir a flote ante la crítica situación presupuestal que enfrentan por las deudas de las EPS, luego de que el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont, lograra con Saludcoop la firma de acuerdos de pago por más de 3 mil 600 millones de pesos.

 

Publicidad

-Las autoridades Antioquia aún desconocen las razones que motivaron el asesinato de una mujer, en zona rural de Salgar, suroeste del departamento. Los hechos se presentaron en las últimas horas, cuando sujetos armados incursionaron en la casa y ultimaron a Claudia Patricia Ballesteros. Según cifras de la Secretaría de Equidad de Género de Antioquia, en lo corrido del año, van 116 mujeres asesinadas en esta región.

 

-El presidente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, reconoció ante el Congreso de ese país que la mayoría de los vehículos modificados para ocultar sus emisiones perjudiciales para el medio ambiente no podrán ser arreglados hasta el año 2017.

 

Publicidad

-Se moderniza en Bogotá el proceso para la imposición de comparendos por Revisión Técnico Mecánica, ahora se manejará virtualmente.

 

Publicidad

-La Policía de Cundinamarca adelantó un operativo en contra del comercio ilegal de celulares.

  • Publicidad