Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia sufrió pero se quedó con la victoria ante Perú

Bajo el inclemente sol de Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Selección Colombia venció 2-0 a su similar de Perú en la primera...

Bajo el inclemente sol de Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Selección Colombia venció 2-0 a su similar de Perú en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, con goles del delantero Teófilo Gutiérrez y el volante Edwin Cardona. (Lea también:"Es un triunfo dedicado a James": Edwin Cardona)

 

Desde el minuto 3 Colombia apretó a su rival en el último tercio desde sector izquierdo buscando al lateral Frank Fabra, que con pases a ras de suelo y apoyándose en Guarín y Teo, sirvió a los dirigidos por Pékerman para mantener la tenencia de balón abriéndose a las bandas, siempre al acecho de un error del rival. (Lea también: Las mejores imágenes del triunfo de la Selección Colombia en las Eliminatorias)

 

Publicidad

En el minuto 5 Perú logró uno de sus pocos avances durante la primera mitad, cuando atacó por banda derecha con el lateral Advíncula, proyectándose bien y buscando con un centro el área contraria.

 

Publicidad

-Así le ganó Chile a Brasil por 2-0 en Santiago.

 

-Vea los goles del histórico triunfo de Ecuador ante Argentina.

 

Publicidad

-Reviva los goles de Uruguay ante Bolivia.

 

Publicidad

-Venezuela cayó derrotada ante Paraguay. Así fue la derrota.

 

De esta manera, Perú defendió pacientemente en campo propio, esperando a Colombia y cubriendo los espacios detrás de su línea de volantes sin descuidar la ubicación de sus rivales, que por momentos alcanzaron a ser hasta 8 volcados a la ofensiva.

 

Publicidad

El marcador se abrió en el minuto 35 a favor de Colombia tras un doble cabezazo en el área que llegó por cuenta de un tiro de esquina que cobró Cuadrado y conectó, en primer lugar, el zaguero Cristian Zapata, pasando el balón a Teófilo Gutiérrez, que como buen delantero se situó al lado del portero Gallese, mandando el balón al fondo del arco.

 

Publicidad

Teo se desmarcó bien haciendo dos pasos hacia su derecha, quedando de espaldas al arco pero siempre sabiendo en dónde se ubicaba, para finalmente darle dirección al balón.

 

 

 

Publicidad

 

Publicidad

El buen traslado de balón de banda a banda que ejecutó Colombia durante la primera mitad, sumado a la efectividad y velocidad de jugadores como Fabra, Cuadrado y Sánchez, dieron seguridad a los locales logrando hasta el doble de pases de su rival, que al término del primer tiempo fueron 180 frente a 95 de Perú.

 

Esta misma efectividad se tradujo también en la tenencia de balón, siendo hasta ese momento de 60-40 a favor de Colombia. Algo que, sin embargo, no se mantendría en la segunda mitad cuando Perú salió con la determinación y concentración que le hizo falta durante la primera media hora de juego, descontando esta estadística hasta un 53% a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.

 

Publicidad

En el minuto 46 Colombia salió con todo al ataque y en dos pases tras el saque de centro llegó al área rival, complicando a los zagueros peruanos al asociarse Teo, Bacca y Cuadrado por sector derecho. Finalmente, los visitantes se replegaron bien y contuvieron la ofensiva.

 

Publicidad

Colombia, preocupada por defender los espacios, perdió la referencia de Paolo Guerrero y este, aprovechando que estaba solo, remató el balón frente al arco pero el palo le dijo que no al empate de la visita antes de los primeros 5 minutos del segundo tiempo.

 

Colombia se mantuvo fiel al estilo de juego planteado hasta ese momento, dando buen manejo al balón e intentando hilar una serie de pases en el segundo tercio de campo, siempre buscando las bandas.

 

Publicidad

Al minuto 63, con el ingreso de Alex Mejía en lugar de Guarín, ocurrió un cambio táctico buscando respaldar el mediocampo defensivo colombiano ante las constantes ofensivas de Perú, que ya mostraba una actitud diferente y que se mantendría hasta el final del encuentro.

 

Publicidad

Entonces, al minuto 94 y luego de que Perú exigiera a la zaga colombiana por cerca de 10 minutos, llegó la segunda anotación de la ‘tricolor’. En el último suspiro del encuentro, tras un contragolpe contundente cuando más sufría Colombia, Edwin Cardona fue el encargado de concretar el tanto recibiendo un pase de Cuadrado, que además se vio acompañado por Falcao García, quien había ingresado 15 minutos atrás.

 

 

Publicidad

De esta manera, Colombia logra un importante triunfo en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, con un planteamiento táctico que buscó siempre el juego colectivo al ataque y el apoyo en los delanteros, que en todo momento se abrieron a las bandas por detrás de la defensa rival.

 

Publicidad

 

-Incidencias del partido:

 

Los de Pékerman que saltaron a la cancha con: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Fabra, Sánchez, Guarín (c), Cardona, Cuadrado, Gutiérrez y Bacca.

Publicidad

 

Por su parte, la Selección de Perú formó así: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes, Ballón, Lobatón, Cueva, Carrillo, Pizarro y Guerrrero.

Publicidad

 

Cabe destacar que las selecciones de Colombia y Perú se enfrentaron con bajas importantes en sus alineaciones, pues mientras los dirigidos por Pékerman lamentan la ausencia del creativo James Rodríguez, Perú no contó con el delantero Jefferson Farfán ni el defensa Juan Manuel Vargas, todos por lesión.

 

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, acompañado en las líneas por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona.

Publicidad

 

 

Publicidad

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

  • Publicidad