Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ciclo de conversaciones en La Habana se extenderá hasta este viernes

Luego de los pronunciamientos públicos que hicieron las delegaciones de las Farc y el Gobierno este jueves en La Habana, Cuba, se acordó continuar el...

9705_franz
franz
Ciclo 37 de negociaciones en La Habana. Foto: Alto Comisionado para la Paz

Luego de los pronunciamientos públicos que hicieron las delegaciones de las Farc y el Gobierno este jueves en La Habana, Cuba, se acordó continuar el trabajo en la mesa de conversaciones hasta este viernes. Esta reunión se llevó a cabo en presencia de los países garantes, Cuba y Noruega, y se extendió por más de tres horas. (Lea también: Gobierno revela las cinco diferencias con Farc en acuerdo sobre justicia)

 

Así, este 9 de octubre continuarán reunidos, por lo que el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, junto con el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, permanecerán en La Habana. El propósito de este encuentro es tratar de acordar un cronograma de trabajo con el fin de solventar la situación presentada en las últimas horas.

 

Publicidad

De igual forma se conoció que ambas delegaciones regresarán a Cuba el próximo lunes 26 de octubre para iniciar el nuevo ciclo de conversaciones un día después.

 

Publicidad

Así mismo, el jefe negociador de las Farc en La Habana, Iván Márquez, señaló que presnetaron a la delegación del Gobierno una propuesta de convocatoria sobre uan comisión jurídica, pero nunca obtuvieron respuesta.

 

"Presentaron el 7 de octubre a De la Calle jefe Delegación Gobierno propuesta de convocatoria Comisión Juridica. La verdad no respondió", dijo Márquez en Twitter.

 

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad