Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centrales obreras temen despidos por sanciones a ingenios azucareros

Un grave problema social en el valle ocasionaría las medidas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercial a los ingenios azucareros, así...

9745_franz
franz
Foto: Gobernación del Valle

Un grave problema social en el valle ocasionaría las medidas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercial a los ingenios azucareros, así lo expresaron  las centras obreras del departamento que temen un posible recorte de personal.

 

Para el representante del Sindicato Nacional Agropecuario (SintraInagro), Adolfo León Tigreros, las multas económicas desencadenara el despido de miles de trabajadores, "aproximadamente 180mil personas dependen de los ingenios, lo que pasará es una masacre laboral, si en un área hay diez trabajadores, sacaran cuatro y los demás trabajaran bajo la explotación" sostuvo.

 

Publicidad

Igualmente dijo Tigreros, que otros sectores como el panelero tendrá graves repercusiones con esas medidas.

 

Publicidad

Los afectados con la medida son los ingenios Riopaila - Castilla, Central Tumaco, Manuelita s.a, María Luisa, Ingenio Cauca, Riopaila - Castilla, Central Tumaco, Providencia,Risaralda, La Cabaña, Pichichi,  Carlos Sarmiento y el Ingenio San Carlos.

  • Publicidad