Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Timochenko' reveló posibilidad para que Farc paguen penas en Cuba

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, reveló que en uno de los momentos más tensionantes de las negociones que se adelantan en La Habana, accedió a reunirse...

9750_franz
Alias 'Timochenko'. Foto: pazfarceporg
Alias 'Timochenko'. Foto: pazfarceporg

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, reveló que en uno de los momentos más tensionantes de las negociones que se adelantan en La Habana, accedió a reunirse con el hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos, para analizar el acuerdo de justicia y encontrar una salida a ese punto al que “se le dio vueltas por más de un año”.

 

"Incluso se nos dijo que pagáramos nuestras penas en La Habana", dijo el líder guerrillero.

 

Publicidad

La revelación de alias Timochenko fue hecha en entrevista con el gerente de Canal Capital, Lisandro Duque, donde reveló que el histórico evento del pasado 23 de septiembre en La Habana, donde se anunció un acuerdo en materia de justicia, estuvo a punto de fracasar.

 

Publicidad

“Yo no quería fechas, incluso ahí estuvo a punto de no darse este acuerdo, pero confié en él, y a mirándolo a la cara se da uno cuenta que se van dando las condiciones”, dijo Timochenko.

 

El líder guerrillero no se comprometió directamente a una eventual entrega de tierras para reparar a las víctimas, pero confirmó que en poder de las Farc hay varias fincas incluso de extintos narcotraficantes.

 

Publicidad

“Eso es una discusión que no quiero hacer pública, pero todos esos bienes deberían estar al servicio del proyecto político que tenemos”, agregó.

 

Publicidad

El máximo líder de las Farc dijo estar dispuesto a pedir perdón a las víctimas, contrario a lo que había manifestado previamente en una entrevista con la cadena Telesur.

 

"No tengo problema de llorar con él, de sentir su sufrimiento, pero que me demuestran que son víctimas", advirtió.

 

Publicidad

Alias Timochenko también confirmó el papel fundamental que jugó el empresario vallecaucano Henry Acosta en los acercamientos que derivaron en las actuales conversaciones de paz.

 

Publicidad

“Él fue una pieza clave, nos llevaba los mensajes, todo lo encomillaba, y ahí están los documentos encomillados para cuando todo esto se revele se sepa la verdad”, dijo Rodrigo Londoño.

 

Sin conocer la fecha exacta en la que se realizó esta entrevista, alias ‘Timochenko’ manifestó que se debe superar la controversia pública que se ha desatado en torno al acuerdo de justicia transicional e insiste en que se haga público el documento acordado con el Gobierno.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- En medio de un tensionante intercambio de opiniones entre las delegaciones de paz del gobierno y las Farc en La Habana sobre el acuerdo de justicia transicional, las partes dialogarán este tema en sesión ampliada con los países garantes este viernes.

 

- El abogado de los niños abusados por un sacerdote en el Tolima,  destacó la condena contra la Iglesia Católica en la que deberá de pagar 800 millones de pesos.

 

Publicidad

- El expresidente Álvaro Uribe cuestionó la sanción de 320 mil millones a los productores de azúcar en el Valle del Cauca; el senador del Centro Democrático calificó como preocupantes las medidas que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Publicidad

- Antes de terminar el año, las más de 200 mil toneladas de carbón que se represaron en la zona de frontera con Venezuela, serán evacuadas por carretera, río y ferrocarril.

 

- En Venezuela, Mitzy Capriles, esposa del  detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue retenida por cerca de dos horas por las autoridades en el aeropuerto de Maiquetía.

 

Publicidad

- Chile y Ecuador dieron la sorpresa al vencer en el inició de la eliminatoria a Brasil y Argentina respectivamente, Colombia hace parte del grupo de ganadores en esta jornada.

 

Publicidad

  • Publicidad