Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden inhabilidad de 10 años para implicados en contratos de Alcaldías Locales

La Personería de Bogotá advierte inhabilidades hasta de 10 años a funcionarios de la administración de Gustavo Petro, implicados en las irregularidades...

9903_franz
Foto: bogota.gov.co
Foto: bogota.gov.co

La Personería de Bogotá advierte inhabilidades hasta de 10 años a funcionarios de la administración de Gustavo Petro, implicados en las irregularidades de contratos en las Alcaldías Locales de la capital del país.

 

Ya se ha destituido e inhabilitado al exalcalde de Kennedy por más de 10 años.

 

Publicidad

El personero delegado para el ministerio público, Carlos Caicedo, dijo que hay “86 procesos andando, de los cuales 15 ya se encuentran en etapa de juicio y muy probablemente saldrán resueltos en las próximas semanas”.

 

Publicidad

Para que se tomen las medidas correspondientes, la Personería de Bogotá está trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Por la insistencia del abogado defensor, para noviembre fue reprogramada la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación a la alcaldesa de la localidad de Bosa, Diana Calderón Robles, por presuntas irregularidades en la suscripción de convenios de asociación con fundaciones sin cumplimiento de los requisitos de ley. La diligencia se desarrollará el próximo 6 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

 

Publicidad

-En un hospital de San Andrés se encuentra un pasajero de un vuelo de Avianca que en las últimas horas tuvo que hacer un aterrizaje prioritario por situación médica en el archipiélago, luego de que dicho viajero tuviera una actitud agresiva con otros pasajeros y la tripulación de la aeronave. El vuelo que cubría la ruta Miami Cali, después de casi una hora en el aeropuerto de San Andrés prosiguió a la capital del Valle.

 

-El Consejo Nacional Electoral anuló cédulas en los 29 Municipios del departamento del Meta, lo que indica que cerca del 46% de todos los documentos inscritos fueron anulados por presunta trashumancia electoral. En Villavicencio fueron 16.534 cédulas y en municipios como Castilla la Nueva y Restrepo alcanzaron más del 85%.

 

Publicidad

-La Selección Colombia ya hace traslado hacia Montevideo. Los 25 jugadores y el cuerpo técnico salieron del hotel de Concentración en Barranquilla alrededor de la 1:15 de la tarde. La llegada a la capital uruguaya está prevista para la media noche hora local en el sur del continente, donde descansan y el sábado siguen la preparación para enfrentar el martes a los charrúas.

  • Publicidad