Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinInterior defiende anuncio de acuerdo en justicia pese a no estar concluido

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que los anuncios dados a conocer desde La Habana en el marco del proceso de paz no han sido “acelerados”,...

9906_franz
franz
Juan Fernando Cristo. Foto: Twitter @Cristobustos

como algunos sectores los calificaron.

 

"Ningunos anuncios acelerados. Son los anuncios más importantes que ha tenido el país en 50 años de conflicto. Nunca se había llegado a un acuerdo en materia de justicia transicional y restaurativa como el que se llegó en La Habana”, señaló el ministro Cristo.

 

Publicidad

Sin embargo, admitió que “hay unos detalles, temas en materia de cómo asegurar la no extradición de los integrantes de las Farc -tribunal de justicia- que faltan por definir y es lo que se ha planteado”.

 

Publicidad

Se espera que “la comisión de juristas vuelva a sentarse, pero tenemos un horizonte muy claro y es que antes del 23 de marzo del año entrante estará firmándose ese acuerdo final de paz”.

 

Añadió que pese a que aún hay diferencias, si estas no existieran “no estaríamos sentados en una mesa de negociaciones” y aseguró que “estamos en la recta final, donde hay que tener todos los cuidados".

  • Publicidad