Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno rechaza posibilidad de que algunos secuestros de Farc tengan amnistía

En la reunión con el Consejo Nacional de Paz, donde se trataron temas como la interacción de la pedagogía en el proceso y las discrepancias en cinco...

9907_franz
franz
Foto: Blu Radio

En la reunión con el Consejo Nacional de Paz, donde se trataron temas como la interacción de la pedagogía en el proceso y las discrepancias en cinco de los 75 puntos del acuerdo, el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, habló sobre uno de eso puntos que aún falta por acordar: los secuestros que tienen amnistías.

 

“La forma como quedó redactado ese punto daría a entender que hay unos secuestros que son objeto de amnistías y otros que no. La posición del Gobierno es que ningún secuestro es susceptible de amnistía. La existencia de diferencias muestran que esos puntos no están todavía claros, definidos y es necesario avanzar en su perfeccionamiento”, manifestó el ministro Reyes.

 

Publicidad

Reyes Alvarado aseguró que hay dos puntos en especial que deben ser resueltos con prontitud, y el consejo intercederá para ello: las penas para el delito de secuestros y conformación del tribunal de paz.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Brasil destacó los avances alcanzados por Colombia en la firma de un acuerdo de paz con las Farc y anunció que apoyara la fase de posconflicto con programas agrícolas.

 

Publicidad

-Más de 20 políticos entre aspirantes y activos han sido capturados hasta el momento en Colombia por delitos electorales de cara a los comicios del próximo 25 de octubre.

 

Publicidad

-El gremio de transportadores de carga rechaza que el Gobierno hasta el momento no haya tenido en cuenta su petición para que el cambio del precio de los combustibles se decrete de manera trimestral.

 

-Un hombre asesinó de doce puñaladas a su esposa. El hecho se presentó en el occidente de Cúcuta cuando la mujer llevaba a su hijo al colegio.

 

Publicidad

-La semana cerró favorablemente para el precio del petróleo en Venezuela, el barril ganó 2 dólares, sin embargo para el gobierno no sería suficiente para cubrir las expectativas de este año.

 

Publicidad

-Conductores del Sistema Integrado de transporte denuncian irregularidades y abusos laborales.

 

-Desde el Concejo de Bogotá denuncian que las quejas por mal servicios de taxi en la ciudad han aumentado un 35 por ciento.

  • Publicidad