Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si hay restricción a la libre competencia, serán multados: Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos hizo un tácito pronunciamiento frente a las reacciones a la millonaria sanción de $320 mil millones a 15 ingenios del...

9988_franz
Foto: Twitter @infopresidencia
Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente Juan Manuel Santos hizo un tácito pronunciamiento frente a las reacciones a la millonaria sanción de $320 mil millones a 15 ingenios del país por cartelización del precio del azúcar, asegurando que su Gobierno fomenta el libre mercado con garantías de competencia.

 

Así, sin referirse a ningún caso en concreto, el presidente Santos dijo que su Gobierno espera que los empresarios entiendan que si van a operar dentro del mercado colombiano tienen que hacerlo bajo unas reglas de juego y evitar la restricción de la libre competencia.

 

Publicidad

“Quiero asegurarles que el Gobierno va siempre a promover la competencia. Si hay algún cuestionamiento sobre alguna acción en contra de esa libre competencia hay un debido proceso (…) Si las autoridades creen que hay algún tipo de restricción a la libre competencia, pues como sucede en Europa, Estados Unidos y cualquier país del mundo, están sometidos a las multas y las sanciones”, indicó el primer mandatario.

 

Publicidad

Santos se refirió a este tema en la clausura del encuentro empresarial Colombia-Brasil en que la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, dijo que en 2016 la única paz concreta en todo el mundo será la que conquiste Colombia.

  • Publicidad