Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La vida salvaje no puede competir con la agricultura por la tierra: West

Desde Leticia, Graham West, uno de los conservacionistas más importantes del mundo, habló con BLU Verde sobre cómo es posible lograr que el ser humano...

9992_franz
Amazonas / Foto: AFP
Amazonas / Foto: AFP

Desde Leticia, Graham West, uno de los conservacionistas más importantes del mundo, habló con BLU Verde sobre cómo es posible lograr que el ser humano luche por un medio ambiente sostenible.

 

“La conservación está vinculada íntimamente con el uso sostenible, yo pienso que  la gente debe recibir beneficios de la conservación, ahí es cuando la gente va a entender la naturaleza y a usarla sosteniblemente, va a tener ventajas y va a tener sustento y a mejorar sus vidas”, dijo West.

 

Publicidad

Así mismo, indicó que hay que lograr una coexistencia con la vida salvaje y ponerle u precio a la preservación de los animales para que la gente entienda la importancia de ella en el medio ambiente.

 

Publicidad

“Si los dejamos quietos otra gente va a venir a usar la tierra con otros propósitos, entonces no va a haber vida salvaje porque estaría compitiendo con la agricultura por la tierra, entonces tenemos que hacer que tenga un valor para que la gente pueda tener buenas razones para cuidar la vida salvaje”, agregó West.

  • Publicidad