Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro viajó a Cuba para hablar sobre cooperación con Raúl Castro

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro, se reunieron el viernes en La Habana para revisar su agenda de cooperación, informó...

10032_franz
franz
Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Venezuela

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro, se reunieron el viernes en La Habana para revisar su agenda de cooperación, informó el gobierno venezolano.

 

En el encuentro, que no había sido anunciado previamente por las autoridades en Caracas, también tomó parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez, según un reporte de la Presidencia venezolana citado por la agencia gubernamental de noticias AVN.

 

Publicidad

Durante la cita, Maduro y Castro "trataron temas de la agenda bilateral, así como los procesos que se están dando en los países de América Latina y El Caribe", agregó el informe. 

 

Publicidad

Los dos países mantienen una amplia cooperación en el marco de un "convenio" suscrito en octubre de 2001 por el líder cubano Fidel Castro y el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), que incluye el suministro de petróleo venezolano en condiciones preferenciales. 

 

Maduro ha destacado la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba después de décadas de hostilidad, señalando que espera que este paso sirva "para superar el intervencionismo" de Estados Unidos en Latinoamérica.

 

Publicidad

Caracas y Washington -su principal socio comercial- también están en negociaciones para reanudar los vínculos diplomáticos al más alto nivel. Ambos países carecen de embajadores desde 2010.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad