Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es benéfico para la justicia investigar a Uribe: exmagistrado Iván Velásquez

El exmagistrado colombiano y miembro de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, aseguró que es benéfico para la...

10040_franz
franz
Iván Velásquez. Foto: AFP

El exmagistrado colombiano y miembro de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, aseguró que es benéfico para la justicia en el país que se haga la investigación al expresidente Álvaro Uribe por presunta omisión en la masacre de El Aro.

 

Según Velásquez, en Colombia hay madurez en la justicia y esta no puede ser vista como una venganza.

 

Publicidad

Añadió que si hay hechos que el senador Uribe o cualquier otro ciudadano deba aclarar, lo más normal es que se investigue.

 

Publicidad

“Todos los hechos deben ser susceptibles de investigación y en esto no debe haber un gran escándalo; se supone que la justicia actúa de manera independiente, objetiva e imparcial, se supone que en el país existe madurez en el sistema de justicia y que la justicia no es venganza”, comentó.

 

El exmagistrado, quien propició la renuncia del expresidente de Guatemala Otto Pérez por ventilar un escándalo de corrupción, aprobó que se compulsaran copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la actuación del entonces gobernador de Antioquia en la masacre de 17 campesinos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Las autoridades en el departamento del Quindío tienen todo listo para recibir miles de turistas durante este puente festivo.

 

-Por segunda vez Nicolás Maduro visitó a Raúl Castro en La Habana.

 

Publicidad

-El ciclista colombiano Esteban Chaves ganó la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi y es el nuevo líder de la carrera.

 

Publicidad

-El primer ministro británico David Cameron, trató la reforma de la Unión Europea (UE) con la canciller alemana Angela Merkel, a quien dijo que "queda mucho por hacer" para hallar una solución que satisfaga al Reino Unido, informó hoy un portavoz oficial. Debatieron además las crisis en Siria y Ucrania.

 

-El Ejército israelí desplegará dos baterías antiaéreas "Cúpula de hierro" en el sur del país tras el lanzamiento la pasada madrugada de un cohete desde la franja de Gaza, informaron hoy fuentes militares.

 

Publicidad

-El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el atentado terrorista contra una manifestación por la paz en Ankara y reiteró la unidad de los aliados de la Alianza Atlántica frente al terrorismo.

  • Publicidad