Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A estas alturas del proceso deberíamos suspender reclutamiento: ‘Timochenko’

Blu Radio confirmó que el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry alias ‘Timochenko’, evalúa dar la orden a todos los frentes de esa...

10107_franz
franz
Juan Manuel Santos, Raúl Castro y Timoleón Jiménez / Foto: AFP

Blu Radio confirmó que el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry alias ‘Timochenko’, evalúa dar la orden a todos los frentes de esa guerrilla, para que abandonen el proceso de incorporar nuevos integrantes a ese grupo armado ilegal.

 

Posteriormente, el jefe de la guerrilla confirmó que están evaluando la opción y dijo que aunque no lo decide él, lo considera conveniente.

 

Publicidad

 

Publicidad

Se trata de un paso trascendental en el marco de las conversaciones de paz que ya completan 3 años con el Gobierno de Juan Manuel Santos y se suma a lo que recientemente había anunciado el máximo jefe de las Farc, quien había ordenado la suspensión de cualquier tipo de entrenamiento militar a los guerrilleros.

 

El anuncio se da luego de que se alcanzara un acuerdo entre las delegaciones del Gobierno y las Farc para que el próximo 17 de octubre se reúna la comisión de juristas para “desarrollar” el acuerdo de Justicia para la Paz.

 

Publicidad

Cabe recordar que luego del anuncio hecho por las Farc sobre el protocolo que estarían buscando para liberar a los menores de edad que están en sus filas, desde la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional se asegura que la mitad de los guerrilleros que militan hoy en día fueron reclutados siendo niños, esto según un análisis del grupo de desmovilización y reclutamiento ilícito de menores.

 

Publicidad

Según el Ejército, más del 50 % de los guerrilleros en armas fueron reclutados en su etapa de niños o adolescentes.

 

Por lo mismo, el Ejército ha implementado estrategias como el acercamiento a la población civil y en especial a los menores de edad por medio de un circo que busca concientizar a los jóvenes del peligro inminente que corren de ser reclutados por las Farc.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-Las autoridades departamentales prendieron las alarmas tras la sanción de la SIC a varios ingenios y empresarios en el Valle del Cauca. El gobernador del departamento manifestó que el pago de la millonaria multa podría llevar al cierre de algunos pequeños ingenios.

 

-Comenzó la novena jornada de las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016.

 

Publicidad

-Jerry S. Parr, un agente del Servicio Secreto de EE.UU. que ayudó a salvar la vida del expresidente estadounidense Ronald Reagan tras un intento de asesinato, murió a los 85 años, informó hoy su familia.

 

Publicidad

-Unas 150.000 personas, según la policía, se manifestaron en Berlín contra el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, en una de las protestas más multitudinarias de los últimos años en Alemania.

 

-Un muerto y trece heridos, tres de ellos de gravedad, dejó un incendio premeditado en el interior de la prisión de la ciudad peruana de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, informó el director del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán.

  • Publicidad