Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venta de vehículos nuevos en Colombia sigue con semáforo en rojo

El informe del comportamiento del sector automotor durante el mes de septiembre, que entrega Fenalco, la ANDI y Econometría, muestra que las matrículas...

10076_franz
franz
Venta de carros / Foto: AFP

El informe del comportamiento del sector automotor durante el mes de septiembre, que entrega Fenalco, la ANDI y Econometría, muestra que las matrículas de los vehículos nuevos siguen en una fuerte caída si se comparan con lo alcanzado durante 2014.

 

Con una cifra de 24.855 vehículos nuevos la caída este mes fue de 15.8 por ciento, la tercera más alta en el año, comparada con el mismo mes de 2014 cuando fueron 29.528 unidades.

 

Publicidad

El acumulado del año va en 210.305 unidades y según los especialistas, el año de la industria automotriz colombiana se cerrará con una cifra cercana a las 300.000 unidades matriculadas.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Las cifras de ventas de septiembre reportadas por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) reportó que las 621 unidades vendidas colocan a septiembre/2015 con el triste reconocimiento del peor mes en la historia de la industria automotriz venezolana.  La cifra constituye una caída del 46,8% respecto a las 1.167 unidades vendidas en el mes anterior (agosto/2015) y un 67,6% por debajo de las 1.917 reportadas en septiembre/2014.

 

Publicidad

-El gobierno federal y la industria automotriz se preparan para que México sea el segundo exportador de vehículos del mundo en el año 2020, aseguró el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa. Adelantó que con una producción proyectada de cinco millones de vehículos anuales, de los cuales se exportarán más de tres millones, hoy el país azteca es el cuarto exportador de autos y en cuatro años será el segundo exportador.

 

Publicidad

-La Fiscalía alemana de Braunschweig (al norte de Alemania) ordenó registrar varias sedes de Volkswagen, entre ellas sus oficinas centrales, en la investigación abierta por la manipulación de las emisiones contaminantes. Según se informó en un comunicado, el objetivo de los registros es incautar documentación y soportes informáticos "que puedan contener información sobre el exacto proceder y la identidad de los empleados de la compañía implicados" en los presuntos hechos delictivos que se investigan.

 

-El escándalo de Volkswagen afectará no sólo al fabricante alemán, sino también a sus competidores Peugeot y Renault. Alrededor del 60% de los ingresos de las firmas francesas por la venta de vehículos con motor diesel provienen de Europa.  Sin embargo, con el "Dieselgate" de VW, la cuota de mercado de motores diesel podría caer hasta un 53% según LMC Auomotive, consultora de la industria. Una reacción en contra del diesel por parte de los consumidores y un escrutinio más estricto de los reguladores haría aún más difícil para los fabricantes de automóviles en Europa cumplir con las reglas sobre el consumo y las emisiones de dióxido de carbono. Eso podría significar un cambio acelerado a los híbridos, cuya producción es costosa, ya que contienen motores de combustión, así como los motores eléctricos.

 

Publicidad

-El Departamento del Tesoro está recopilando información de Toyota acerca de cómo el grupo terrorista Estado Islámico (EI) adquirió camiones y transportes de la marca líder japonesa que ha mostrado en diferentes vídeos de propaganda. En un comunicado, Toyota ha reconocido que forma parte de una amplia investigación del Tesoro estadounidense que busca conocer cómo funcionan las cadenas de suministro internacionales y el flujo de capital hacia Oriente Medio, donde se mueve este grupo terrorista, según informan varios medios estadounidenses.

 

Publicidad

  • Publicidad