Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Drivy, la nueva plataforma de alquiler de vehículos entre particulares

Se trata de un intermediario imparcial entre propietarios que no desean mantener un coche y conductores que buscan proximidad y flexibilidad de uso de...

10084_franz
franz
Automóviles. Foto: AFP

Se trata de un intermediario imparcial entre propietarios que no desean mantener un coche y conductores que buscan proximidad y flexibilidad de uso de vehículos.

 

La combinación de las nuevas tecnologías web, una visión distinta de la propiedad de los automóviles y la aparición de nuevas formas de consumo colaborativo ya ha permitido sumar a Drivy un total de 38.000 vehículos y 600.000 usuarios en el mercado europeo en tan solo 4 años.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-La producción automotriz en Brasil cayó un 42,1 % interanual en septiembre a 174.200 unidades, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfavea).  Además, la fabricación de automóviles, camionetas, camiones y buses cedió un 19,5 % en el noveno mes del año frente a agosto. En tanto, las ventas de vehículos nuevos bajaron un 32,5 % interanual en septiembre y un 3,5 % respecto a agosto, a 200.100 unidades, añadió Anfavea. La entidad estima ahora que las ventas de este año caerán un 27,4 % interanual, que se compara con una proyección anterior de una baja de 20,6 %.

 

-A sus 84 años de edad Bernie Eclestone, la voz mayor de la Fórmula 1, anunció esta semana que la categoría reina podría cambiar de dueño este mismo año. Eclestone confirmó que hay serios interesados en adquirir la Fórmula Uno, estando dentro de ellos inversionistas deportivos de Qatar, el propietario de los Miami Dolphins, Sky, la empresa internacional de telecomunicaciones Liberty; el multimillonario canadiense Lawrence Stroll o incluso Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull.

 

Publicidad

-El Consejo Mundial de la FIA ha comunicado esta semana que para 2016, todos los vehículos deben tener un tubo de escape separado a través del cual deben circular los gases de escape de la válvula de descarga. Esta medida se ha acordado para aumentar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo sobre la potencia o las emisiones. Muchos fans dejaron de ir a los autódromos por la pérdida de sonido de los carros. Los ingenieros de los equipos formularon propuestas tecnológicas y los bólidos, volverán a tener un rugido imponente.

 

Publicidad

-La japonesa Toyota se mantiene como la más valiosa del sector a nivel global, al tiempo que BMW desbancó a Mercedes-Benz como la segunda mejor clasificada, según el ranking elaborado por la firma Interbrand para el año 2015 de las 100 compañías más valiosas. Toyota es la sexta más importante del mundo, por detrás de Apple o Google. Su valor asciende en la actualidad a 49.048 millones de dólares, el 16% más que en la edición del 2014.

 

-La marca de vehículos Hyundai es socia con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en los diferentes eventos internacionales y ha exigido que se hagan reformas “rápidas y fundamentales”, dentro del órgano rector del fútbol mundial. “Las reformas actuales de la FIFA deberían llevarse a cabo de manera rápida y transparente”, indicó la multinacional en un comunicado.

 

Publicidad

-Esta semana cuatro de los más importantes socios de la FIFA como Coca Cola, McDonald´s, Visa y Budweiser han pedido la salida inmediata del Presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, el mismo que se encuentra siendo investigado por diferentes irregularidades para adjudicar sede en dos mundiales.

 

Publicidad

  • Publicidad