Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenado coronel retirado de la FAC por captación ilegal de dinero

El coronel en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Adolfo Ospina Ospina, fue condenado a 11 años de prisión y a pagar una multa de 2.800 millones...

10105_franz
franz
Foto: AFP

El coronel en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Adolfo Ospina Ospina, fue condenado a 11 años de prisión y a pagar una multa de 2.800 millones de pesos, por captar ilegalmente dineros con la promesa de obtener altos dividendos, informaron hoy fuentes oficiales.

 

La Fiscalía señaló a través de un comunicado que el caso se remonta al 2009 cuando Ospina diseñó en internet "una llamativa página virtual en la que incitaba a los ciudadanos a invertir en un concepto de negocio aparentemente innovador y con jugosas ganancias económicas".

 

Publicidad

Con llamativa publicidad el alto mando militar logró captar cerca de 12.500 millones de pesos de más de 580 víctimas, la mayoría empleados o miembros activos de las fuerzas militares.

 

Publicidad

La investigación señaló que "el negocio" consistía en promover planes turísticos e inversiones en hoteles nacionales e internacionales a través de la firma Mually Global Investment, en la cual fungía como gerente.

 

Ospina está recluido en la Cárcel de Varones de Bogotá.

 

Publicidad

Con EFE.

  • Publicidad