Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos condenó atentado en Turquía

El presidente, Juan Manuel Santos, condenó el atentado ocurrido este sábado en Ankara, capital de Turquía, donde al menos 95 personas murieron en un...

10117_franz
franz
Juan Manuel Santos. Foto: AFP

doble ataque suicida, según el último balance oficial.

 

"Condenamos los actos de terrorismo ocurridos en Turquía. Acompañamos al pueblo turco en su dolor", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

El peor atentado de la historia turca, ocurrido a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, fue perpetrado poco después de las diez de la mañana locales de este sábado, cuando dos fuertes explosiones sacudieron los alrededores de la estación de tren central de Ankara.

 

Publicidad

Justo allí comenzaba una manifestación de la oposición prokurda en favor de la paz, para rechazar la reanudación, hace tres meses, del conflicto entre las fuerzas turcas y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 

Además del casi centenar de fallecidos, 246 personas resultaron heridas, en un atentado que aún no había sido reivindicado al caer la noche en ese país.

 

Publicidad

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía por el doble atentado terrorista que causó un alto número de muertos y de heridos, ocurrido en la ciudad de Ankara en la mañana de este sábado.

 

Publicidad

“Colombia condena la violencia terrorista, lamenta profundamente la ocurrencia de estos atentados contra las personas que manifestaban por la paz y expresa sus condolencias a las víctimas y a sus familiares”, dice el comunicado.

 

Con AFP

  • Publicidad