Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A prisión presuntos responsables de explosivos en Palacio de Justicia de Cali

Con medida de aseguramiento fueron cobijados los dos hombres que pretendían atentar contra el palacio de justicia de Cali el pasado viernes. Según la...

10142_franz
Momentos de la captura / Fotos Blu Radio
Momentos de la captura / Fotos Blu Radio

Fiscalía estas personas pertenecerían a las Farc. (Lea también: Frustran atentado contra el Palacio de Justicia de Cali)

 

El juez cuarto con función de garantías impuso medida de aseguramiento en prisión a Edinson Buscambai y John Alexander Cardona, quienes para las autoridades son los responsables de los explosivos.

 

Publicidad

La Fiscalía explicó que estas personas fueron seguidas por personal de inteligencia desde el departamento del Cauca y buscaban atentar contra la edificación judicial, pues en ese momento en su interior se encontraba un subversivo que también pertenecería a las Farc.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Valledupar las autoridades ofrecen una millonaria recompensa para capturar a los responsables del asesinato del médico Ángel Maya, medio hermano del contralor general de la República Edgardo Maya Villazón.

 

Publicidad

-Representante de víctimas de las Farc aseguró que el anuncio del líder de esta guerrilla de acabar con el reclutamiento de nuevos integrantes de esa guerrilla, parece una burla y una mentira.

 

Publicidad

-Una menor y un adulto murieron en accidente de tránsito que se presentó en una vía de Santander.

 

-Una casa taller en donde se fabricaban y se almacenaban más de una tonelada de explosivos, granadas de mortero y minas antipersona, fue desmantelada por el ejército en zona rural del Putumayo.

 

Publicidad

-15 migrantes irregulares, procedentes de Cuba, fueron detenidos por las autoridades en el municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.

 

Publicidad

-En Risaralda la policía continúa deteniendo a extranjeros que entran por Ecuador con documentos falsos.

 

-Un joven universitario fue asesinado en medio de un atraco, al parecer, para robarle el celular. Autoridades dicen que pudo ser por una riña.

 

Publicidad

-En Neiva medicina legal entregó dos cuerpos a las familias equivocadas. La historia con Édgar donoso.

 

Publicidad

-Francia consideró “extremadamente peligrosa” la escalada israelí - palestina.

 

-La Selección Colombia sigue su preparación en Montevideo para el partido del martes por la segunda fecha de eliminatorias frente a Uruguay.

 

Publicidad

-El papa Francisco manifestó haber recibido "con gran dolor" la noticia del atentado registrado el sábado en Ankara, en el que murieron 95 "personas indefensas", y dijo que reza por Turquía.

 

Publicidad

-Al menos once personas han muerto ahogadas y quince han sido rescatadas tras naufragar una embarcación con migrantes en la costa mediterránea egipcia que se dirigía a Italia.

 

-Irán probó con éxito un nuevo misil balístico de largo alcance denominado "Emad" (Respaldo) con sistema de guía y control de vuelo durante todo su recorrido, informó hoy el ministro de Defensa del país asiático, Hoseín Dehgan.

  • Publicidad