Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal advierte que opositor Manuel Rosales será detenido si regresa a Venezuela

El excandidato presidencial opositor Manuel Rosales será detenido si regresa a Venezuela como anunció que lo hará el próximo jueves, advirtió la fiscal...

10185_franz
franz
Foto: AFP

El excandidato presidencial opositor Manuel Rosales será detenido si regresa a Venezuela como anunció que lo hará el próximo jueves, advirtió la fiscal general, Luisa Ortega, en una entrevista difundida este domingo.

 

"Él tiene una orden de captura, si llega se le privará de libertad", dijo Ortega al canal privado Televen.

 

Publicidad

La jefa del ministerio público sostuvo que a Rosales, de 62 años, "se le garantizarán sus derechos", pero enfatizó que "será aprehendido inmediatamente llegue al país".

 

Publicidad

El pasado viernes, desde un lugar no revelado, el exalcalde de la ciudad de Maracaibo (oeste) anunció su retorno a Venezuela tras un exilio de seis años.

 

"Nos encontraremos en el aeropuerto de la Chinita (estado Zulia, oeste), el próximo jueves 15 de octubre estaré pisando tierra venezolana contra viento y marea, contra las amenazas, contra todo, porque la lucha es por el pueblo y por la historia y por la patria venezolana", aseguró.

 

Publicidad

Su intervención fue proyectada en una pantalla gigante en una calle de Maracaibo -segunda ciudad venezolana y capital de Zulia- y seguida por algunas decenas de personas convocadas por el partido Un Nuevo Tiempo, fundado por el político.

 

Publicidad

Tras su salida del país en abril de 2009, Rosales recibió en Perú asilo por razones humanitarias, aunque versiones de prensa indican que el dirigente se hallaría en Panamá.

 

Considerado por años el más caracterizado opositor al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Rosales es acusado de enriquecimiento ilícito en Venezuela, pero él alega que se trata de una persecución política en su contra.

 

Publicidad

Exgobernador de Zulia, Rosales se exilió cuando debía comparecer a una audiencia donde se decidiría una privativa de libertad y la prohibición de salir del país. Entonces se desempeñaba como alcalde de Maracaibo.

 

Publicidad

El dirigente, derrotado por Chávez en las presidenciales de 2006, dijo el viernes que volverá a Venezuela para "ayudar a construir la victoria del 6 de diciembre" en los comicios legislativos, de cara a los cuales fue inhabilitado como candidato a mediados de este año. AFP

  • Publicidad