Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 5.000 personas detenidas este año en Venezuela por contrabando

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que 5.395 personas han sido detenidas en lo que va del año 2015 y casi 2.000 permanecen presas por...

10224_franz
Foto: Referencia -AFP-
Foto: Referencia -AFP-

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que 5.395 personas han sido detenidas en lo que va del año 2015 y casi 2.000 permanecen presas por contrabando y reventa de productos básicos dentro y fuera del país, una práctica conocida como "bachaqueo".

 

"Hasta ahora, en lo que va de 2015, por reventa prohibida (...) 5.395 personas han sido detenidas, de las cuales 1.974 están con privativa de libertad, 3.079 con medidas cautelares", dijo la fiscal durante una entrevista que concedió al canal privado Televén.

 

Publicidad

Ortega indicó que el Ministerio Público está consciente de que el problema del "bachaqueo" ha afectado "seriamente" la economía del país, con el contrabando de extracción de combustible y de productos de primera necesidad "no solamente por Colombia", sino también por el Caribe y las otras fronteras.

 

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó en agosto pasado medidas especiales en la mayor parte de la frontera con Colombia, incluyendo el cierre de la zona limítrofe, para hacer frente, entre otros delitos, al contrabando de productos básicos, según argumentó entonces.

 

Las autoridades venezolanas revelaron el martes pasado que han sido detenidas en el fronterizo estado Táchira (oeste) 250 personas, entre ellas 66 militares, 28 policías y 34 presuntos paramilitares colombianos desde que Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia el 19 de agosto pasado.

 

Publicidad

El gobernador de ese estado, José Vielma Mora, informó entonces que la mayoría de las detenciones están vinculadas a prácticas de contrabando hacia Colombia de productos subvencionados por Venezuela, especialmente alimentos, medicinas y combustible.

 

Publicidad

EFE.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un candidato a la asamblea del Valle por el partido conservador resultó gravemente herido en un accidente de tránsito hace pocos minutos cuando se dirigía a una reunión política en el en el centro del departamento.

 

Publicidad

-El gerente de Caprecom caldas deberá cumplir orden de arresto de 10 días por desacato a un fallo de tutela que interpuso una usuaria.

 

-Dos muertos en accidentes de tránsito deja hasta el momento el puente festivo en carreteras del Huila.

 

Publicidad

-El ciclista colombiano Esteban Chaves cerró con título su temporada 2015. El pedalista se coronó Campeón del Tour de Abu Dhabi.

 

Publicidad

-La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, llamó hoy en Berlín a los países ricos a ayudar a los pobres en la creación de un sistema de salud que funcione.

 

-Una madre embarazada, su hija de cuatro años y un menor de 13 años murieron hoy en Palestina por un bombardeo y disparos de las fuerzas de Israel, en el undécimo día de la ola de violencia que sacude la región.

 

Publicidad

-Tres muertos y cuatro heridos es el saldo de un tiroteo ocurrido hoy en el interior de un bar en la capital de Puerto Rico, informó la Policía.

  • Publicidad