Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

AB InBev aumenta nuevamente su oferta sobre SABMiller a 43,50 libras por acción

La compañía belga Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, lanzó hoy una propuesta mejorada para absorber a su rival británica y número...

10289_franz
franz
Cerveza. Foto: Referencia - AFP

dos del mercado SABMiller, al elevar su oferta a 43,50 libras por acción (58,63 euros al cambio actual), frente a las 42,15 libras (57,03 euros) anteriores. (Escuche el audio de esta noticia en el minuto 3:02)

 

AB InBev "confirma que ha hecho una propuesta mejorada al consejo de administración de SABMiller para fusionar a las dos compañías y crear la primera empresa cervecera realmente global", señaló la multinacional en un comunicado.

 

Publicidad

La cervecera belga recalca que esta nueva oferta, la cuarta ya, supone una prima de más del 48 % sobre el precio por acción de SABMiller al cierre de la bolsa el 14 de septiembre pasado, cuando se renovaron las especulaciones sobre su acercamiento al competidor con sede en Londres.

 

Publicidad

En aquella fecha el precio por título de SABMiller era de 29,34 libras (39,69 euros).

 

La nueva propuesta de AB InBev también va acompañada de una mejora de la alternativa en efectivo, que implica un pago parcial en acciones, limitada a aproximadamente el 41 % de los títulos de SABMiller, una estrategia enfocada a contentar a la tabacalera estadounidense Altria, el mayor accionista de la cervecera con sede en Londres, y a la familia Santo Domingo.

 

Publicidad

Altria ya había "respaldado la oferta de 42,15 libras "o más" de la semana pasada e instó al consejo de SABMiller a entablar conversaciones constructivas con su rival para acordar los términos.

 

Publicidad

En este caso AB InBev valoraría cada acción de su rival en 38,88 libras por acción (52,40 euros), frente a los 37,48 libras (50,71 euros) anteriores, lo que representa una prima de aproximadamente un 33 % sobre el precio al cierre de la bolsa el 14 de septiembre.

 

La semana pasada la dirección de la firma británica, a excepción de los miembros del consejo nombrados por Altria, consideró que la nueva oferta "todavía infravaloraba de manera sustancial" a la compañía y su "sello único e inigualable".

 

Publicidad

Fue la tercera vez que rechazó una oferta de AB InBev, que tiene una fuerte presencia en América Latina, EEUU, Canadá, Europa y Asia y que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, Brahma.

 

Publicidad

Por su parte, SABMiller, que vende marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, tiene una fuerte presencia en África, además de estar activa en Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina. EFE

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Cierre total en la vía Villavicencio - Puerto López por trágico accidente que cobró las vida de dos adultos y una menor de edad.

 

Publicidad

-Murió en Barranquilla una de las glorias del pugilismo nacional: el ex campeón mundial de boxeo Ricardo Cardona.

 

-Dos menores de edad fueron asesinados en un barrio del sur de Armenia. Las autoridades investigan el caso.

 

Publicidad

-Ya son 16 países que tienen cupo a la Euro Copa del 2016 que será en Francia...Y hoy inicia la jornada número 10.

 

Publicidad

-La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó el lunes un peldaño, a A-, la nota de solvencia a largo plazo del gigante automovilístico alemán Volkswagen.

 

-Un centenar de inmigrantes logró introducirse hoy en las instalaciones de la conexión ferroviaria bajo el canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido, lo que provocó cerca de dos horas de retraso en el tráfico ferroviario.

 

Publicidad

-Al menos 23 personas resultaron hoy heridas durante una romería en la localidad de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro, después de que se derrumbara parte de un puente de madera. Al menos once personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región, entre ellas una mujer de 73 años que se encuentra en estado grave.

  • Publicidad