Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comienzan obras de la doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se realizará este martes la firma del acta de inicio de las obras de la Autopista...

10366_franz
franz
Foto de referencia - Tomada de ANI Colombia

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se realizará este martes la firma del acta de inicio de las obras de la Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, un proyecto que será ejecutado bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).

 

La construcción de la doble calzada a Barrancabermeja está a cargo del consorcio colombo-español Estructura Plural Cintra-Concesia, que hará 57,4 kilómetros de segunda calzada, 19,1 kilómetros de calzada sencilla y trabajos de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento en 49,8 kilómetros.

 

Publicidad

La vía de la capital de Santander hacia el puerto petrolero tendrá además 22 puentes y dos túneles.

 

Publicidad

Una vez sean entregadas las obras, el tiempo de recorrido entre Bucaramanga y Barrancabermeja pasará de 2 horas y media a 1 hora y media, según previsiones del Ministerio de Transporte.

 

Con el acto de este martes, la Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó entra en etapa de pre-construcción, en la cual son adelantados los trámites de licenciamiento ambiental y compra de predios, previos al inicio de obras.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga - 960AM

  • Publicidad