Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De las últimas tres campañas electorales esta ha sido la menos violenta: MOE

La presidenta de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, coincidió con el Gobierno en que la actual carrera política ha sido de las...

10424_franz
Foto de referencia - Registraduría
Foto de referencia - Registraduría

La presidenta de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, coincidió con el Gobierno en que la actual carrera política ha sido de las más pacíficas de los últimos años, pese a los recientes atentados contra aspirantes en diferentes lugares del país. 
 
“Dentro de las últimas tres campañas electorales de carácter local esta ha sido la menos violenta, no obstante seguimos teniendo todavía un registro de 129 hechos violentos contra candidatos, funcionarios públicos, desde el pasado 1 de enero hasta nuestro último corte el 5 octubre”, dijo.
 
El último hecho violento fue el ataque contra la sede política del candidato a la Gobernación del Magdalena, Jota Vives.
 
“Aún seguimos teniendo algunas zonas del país donde el ejercicio de la política sigue siendo difícil y ha pasado por un número importante de asesinatos y atentados hacia diferentes organizaciones políticas”, señaló.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-Para este martes está previsto que se presente la ponencia definitiva del presupuesto general para 2016, que tendrá un capítulo especial para el posconflicto.
 
-Hay paso a un carril en el sector de Quebradablanca, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, como medida preventiva ante el exceso de velocidad de algunos conductores.
 
-Se presenta gran congestión de viajeros en la Terminal de Transporte de Villavicencio por cuenta de las festividades del puente festivo.
 
-Las autoridades en Bogotá están tras la pista de los cuatro hombres que entraron a robar a una vivienda de la localidad de Kennedy en Bogotá. El hecho le causó la muerte a una residente de esa casa quien al parecer por el susto que vivió sufrió un infarto.
 
-La Policía reportó la captura de los ‘Wichos’, una pareja que se dedicaba a robar celulares en Transmilenio, especialmente en estaciones del norte y del oriente de la capital.
 
-Crece la tensión en el oriente medio, recientes ataques, atribuidos a palestinos, le cobraron la vida a tres israelíes y le causaron heridas a 22 más.
 
-El Consejo de Seguridad de Holanda concluyó que el vuelo HM-17 de Malaysian Airlines que cayó en el este de Ucrania fue impactado por un misil Buk de fabricación rusa, lo cual confirmaría que la aeronave, en la que viajaban casi 300 personas, fue derribada por separatistas prorrusos. 
 
-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó la falta de cooperación de Estados Unidos en el conflicto en Siria, y denunció que nunca recibió respuesta del gobierno Obama, sobre cuáles son los objetivos que se deberían bombardear y cuáles no.
 
-El beneficio neto del grupo estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene Johnson & Johnson sufrió una caída cercana al 30% en el tercer trimestre que según la compañía obedece a un dólar fuerte que afectó sus ventas en el mundo.
 
-Un municipio de Antioquia, y dos del Chocó, llevan 45 días sin luz por falta de mantenimiento de las redes. Las autoridades locales culpan al Ministerio de Minas y Energía.

  • Publicidad