Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinVivienda exige al Distrito dar explicaciones por derrumbe en Doña Juana

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que el derrumbe de más de 750.000 toneladas de basura ocurrido en días pasados en el relleno Doña...

10486_franz
Foto: bogota.gov.co
Foto: bogota.gov.co

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que el derrumbe de más de 750.000 toneladas de basura ocurrido en días pasados en el relleno Doña Juana pudo haberse evitado si se hubiera hecho un correcto manejo de residuos.
 
“Por lo cual, el Ministerio le solicita a todas las entidades públicas del Distrito, el Acueducto de Bogotá, la Uaesp y pasadas dos semanas desde los hechos, porque los bogotanos no hemos sido informados de las causas, la magnitud de los daños y el plan de contingencia para la recuperación”, dijo Henao.
 
El jefe de la cartera de vivienda citó a la Contraloría Distrital y dijo que hay muchas irregularidades en el manejo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
 
“Se está desvalijando una de las joyas de la corona de la ciudad que es la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Contraloría de Bogotá ha hecho unos hallazgos muy graves donde se muestra la reducción de ganancias”, añadió.
 
Una de las irregularidades sería el tanqueo de camiones recolectores que nunca llegan a Doña Juana a dejar los residuos.

  • Publicidad